KEVIN DURANT NO DESCARTA IRSE A LOS WIZARDS CUANDO TERMINE SU CONTRATO CON EL OKC THUNDER
Kevin Durant tiene vínculos cercanos con su ciudad natal, Seat Pleasant, Maryland, un suburbio de Washington, D.C. Él comenzó su discurso tras ser nombrado como JMV con una referencia a su hogar. "Vengo de un condado pequeño a las afueras de Washington, D.C., llamado P.G. County", dijo.
Cuestionado acerca de si él haría un retorno a casa similar cuando se convirtiera en agente libre dentro de dos años, Durant dijo que faltaba mucho para eso, y que no se podía discutir de forma seria actualmente.
"Haré lo que sea mejor para mí", dijo Durant. "Es difícil hablar acerca de eso ahora, cuando me restan dos años con Oklahoma City. Solamente me enfocaré en eso. No tomaré una decisión basado en lo que hagan los demás. Crecí observando a los Bullets/Wizards. Crecí tomando el tren a esa arena, todo el tiempo, para ver a Georgetown, a los Bullets, a las Washington Mystics. Toda la ciudad forma parte de mí. Lo llevo en la sangre. Me gusta volver a casa, ver a mi familia, jugar ahí, pero también amo a Oklahoma City".
De todas formas, la especulación es difícil de eludir. Durant dijo que él fue a su casa en el verano para una reunión familiar, pero no salió mucho. Cuestionado acerca de que si eso era porque a menudo le preguntaban si él volvería algún día al área de D.C., Durant se rió.
"Miren, vamos a hablarlo de forma clara", dijo Durant. "Se ha discutido del tema. Todo mundo me pregunta, en Instagram, en Twitter. Todos mis amigos lo hacen. Así que no puedo quedarme sentado pretendiendo el tener una inocencia que no me permita darme cuenta de lo que piensa la gente. Pero también les digo que yo estoy en Oklahoma City y que me encanta ahí. ¿Quién sabe qué pasará? No le cierro la puerta a nada. Pero me gusta cómo estoy ahora, así que no puedo responder esa pregunta.
A Durant le restan dos años de una extensión que firmó con el Thunder en el verano de 2010, por cinco años y $86 millones. Él deliberadamente se comprometió a cinco años con Oklahoma City, sin ninguna cláusula de recisión, para demostrar su compromiso con la franquicia y su aprecio por la ciudad.
Pero ahora, los contratos más cortos que permiten mayor flexibilidad y ventaja están de moda para las superestrellas como James y Durant.
Cuestionado acerca de por qué cedió esa flexibilidad en 2010, Durant señaló, "Para ser honesto, no sé. Tenía 21 años. No sabía. Obviamente, cuando firmas un contrato, quieres tener las mejores opciones, la mejor flexibilidad para tu causa. Pero amaba tanto a Oklahoma City que simplemente quise comprometerme, y demostrarles que mi prioridad es el equipo".
Por Ramona Shelburne - ESPNDeportes.com