jueves, 21 de agosto de 2014

ORTEGA Y MORBAN DAN PRIMERA VICTORIA A LOS EDUARDOS DEL BATEY EN EL BASKET SUPERIOR DE PUERTO PLATA


Puerto Plata: El combinado de los Eduardos del Batey consiguieron su primera victoria del XXI Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Puerto Plata, al vencer 92 por 90 a los Mellizos del Sur en el partido que cerró la doble jornada, el evento tiene una especial dedicatoria al doctor Reinaldo Pared Pérez y en opción a la Copa ABAPPLATA.


Los Eduardos del Batey se fueron al descanso del medio tiempo dominando el partido con pizarra de 46 por 41.

Juan Carlos Ortega cargo con la ofensiva de los Eduardos en la primera mitad con 13 puntos, Jean Carlos Severino 8 y Elvis Santos 7. Por los Mellizos; Miguel Almonte 10, Adolfo Williams y Gabriel Balbuena 10 cada uno.

El XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, es organizado por la ABAPPLATA y cuenta con el respaldo y el aval de la FEDOMBAL. 

Juan Carlos Ortega al final del partido fue el mejor por los ganadores con 23 puntos, Carlos Morban lo secundo con 18, Jean Carlos Severino 10 puntos, 9 rebotes y 2 balones robados y John García terminó con un doble-doble 14 puntos y 11 rebotes.

En la causa perdida; Adolfo Williams finalizo con 21 puntos y 10 rebotes, Miguel Almonte 19 enceste y 7 capturas, Miguel Ortiz 14 y 3 balones robados, Gabriel Balbuena 10 con 5 rebotes y Henry Valdez atrapó 10 rebotes y encestó 7 puntos.

Las acciones del torneo continúan el próximo viernes  a partir de las 7 de la noche, donde a primera hora se enfrentarán los combinados de los Eduardos del Batey (1-1) y Sharks de Sosúa (20), mientras que en el cierre lo harán los Correcaminos de la Parte Baja (0-1) y los Mellizos del Sur (1-1). 

Las posiciones del XXI Torneo de Baloncesto de Puerto Plata son las siguientes; Sosúa Sharks 2-0, Eduardos del Batey 1-1, Mellizos del Sur, Cotorras del Gustavo 1-2 y Correcaminos de la Parte Baja 0-1.

El XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata cuenta con el auspicio de la Presidencia de la República, Farmacia Popular, La Unión Shipping, Brugal & Co, Gobernación Provincial, Pop Cinemas, Alcaldía del Municipio de Sosúa, Plaza y Compraventa Gálvez, Diputado Félix Castillo, Consorcio de Farmacias Cristal, Grupo Ramos; La Sirena y Súper Pola, Diputado José Ignacio Paliza, Cámara de Diputados, Vinícola del Norte. 

Pie de foto: Carlos Morban defendiendo a Adolfo Williams. Foto cortesía de: Billy Gutiérrez.

Escrito por: Pedro López