lunes, 1 de septiembre de 2014

MARADONA FUE LA ESTRELLA DEL PARTIDO POR LA PAZ


Roma: Aunque solo caminaba y veces al máximo trotaba, Diego Armando Maradona fue la estrella del partido por la paz, inspirado por el papa Francisco y jugado ayer lunes en el estadio Olímpico de Roma.
Antes, el pontífice bendijo a más de 50 estrellas del mundo del fútbol de todas las nacionalidades, que participaron en el encuentro como un llamado para terminar con las guerras y la violencia.
“Les agradezco que se hayan adherido a mi deseo de ver a campeones de diversos países y de diversas religiones, como testimonios de amistad y fraternidad”, expresó Francisco en una solemne ceremonia realizada en el aula Pablo VI del Vaticano.
Maradona fue el único que jugó los 90 minutos de un encuentro en el que abundaron los cambios para que pudieran participar los 50 jugadores que recibieron el llamado del pontífice.
Cada vez que tocaba el balón, que era a menudo porque todos lo buscaban, el ex “Pibe de Oro” recibía el aplauso de todo el estadio.
Asistieron unos 20 jugadores latinoamericanos actuales y retirados, entre ellos Maradona, Freddy Guarín, Maxi Rodríguez, Diego Alfredo Lugano, Ricky Álvarez, Arturo Vidal, Juan Iturbe, Iván Zamorano, Ronaldinho y Carlos Valderrama.
Si bien desde un primer momento, había gran expectativa por una hipotética participación de Lionel Messi, a último momento se descartó esta posibilidad, por la lesión que sufrió el astro argentino.
AP