miércoles, 17 de septiembre de 2014

TERESA DURAN Y MOISES ALOU, ORGULLOSOS DE IR AL SALON DE LA FAMA


SANTO DOMINGO. Moises Alou y Teresa Duran se mostraron orgullosos de sus elecciones al Pabellon de la Fama del Deporte Dominicano.

Los ex atletas fueron presentados este miércoles en un acto celebrado en el local del Pabellon de la Fama ubicado en el Centro Olimpico Juan Pablo Duarte. Ellos serán instalados en  el 48 Ceremonial que será celebrado el domingo 19 de octubre.
Teresa y Moises se unen al doctor Jose Joaquin Puello y a Alejandro Taveras, quienes previamente fueron los primeros electos como propulsores. Este año serán exaltados siete deportistas y los tres restantes serán anunciados en los próximos días, dijo el doctor Luis Scheker Ortiz, presidente del Comité Permanente del Salon de la Fama del Deporte Dominicano.
“Gracias a Dios porque me doto del talento para jugar al baloncesto y al Comité por seleccionarme para ingresar a la inmortalidad del deporte nacional. Estoy orgullosa y me siento bendecida por esta elección,” indico Duran al intervenir en el acto que tuvo el patrocinio de Café Santo Domingo, Critical Power, S.R.L. y Ferquido.
Agradecio ademas el trabajo que hizo con ella Carlos Cabrera, presente en la actividad, “por ser la persona que me inicio en el deporte y prácticamente me llevo hasta donde llegue como atleta”.
Dijo que sentía una felicidad imposible de expresar en palabras, al tiempo que aseguro sentirse afortunada al ser electa y presentada en el mismo acto y ceremonial donde tambi{en será inmortalizado Moises Alou.
Sostuvo que la inmortalidad la compromete a seguir trabajando a favor del desarrollo integral y deportivo de la niñez y la juventud de su sector, Guachupita.
Mientras que Moises Alou también tuvo palabras de elogios hacia Duran “por su intachable trayectoria como atleta del primer nivel y como ciudadana”.
Sostuvo que fue seguidor y adversario de la carrera de Duran, porque su hermana, Maria Rojas, cuando jugaba baloncesto distrital femenino con Nueva Fe, era rival de Teresa.
Sobre su elección, Moises agradeció a Dios por “darme la salud y el talento para jugar beisbol”.
“Estoy contento y orgullo. Ya sabia lo de mi elección hace dos semanas, pero ahora que me choca cuando soy presentado en esta actividad. Es una felicidad indescriptible y uno siente que ha cumplido con su deber, aunque te aseguro que jugué beisbol pensando solo en tener una gran carrera, jamás en que algún dia será inmortal de mi país”.
Moises es hijo del ex manager de liga mayor Felipe Aloy y sobrino de Mateo y Jesus, tres inmortales del deporte dominicano.