domingo, 21 de septiembre de 2014

TYSON CHANDLER: “ YO NO CREE TENSION EN EL VESTUARIO DE NEW YORK “


Cuando Phil Jackson decidió traspasar a Tyson Chandler Dallas Mavericks habló de una intención en New York Knicks de cambiar la química que había en el vestuario y aliviar tensiones en el seno del equipo. Algo que al pívot no le ha hecho especial gracia y de lo que se ha defendido cuando ha sido preguntado en una entrevista en ESPN Dallas.

“No hice nada excepto tratar de ayudar en los tres años que estuve allí [en New York Knicks]. Puedes decir que no te gustó mi forma de jugar o cualquier cosa por el estilo, pero nunca podrás cuestionar quién soy y el tipo de líder que soy en el vestuario. No tengo ni idea de dónde vienen esas insinuaciones”, explicó Chandler. “Sinceramente no sé cómo se ha podido decir algo así. No sé si Phil Jackson fue quien lo dijo o si fue otra persona, pero el caso es que me quedé en estado de shock cuando lo escuché. Y no estoy diciendo esto porque me hayan traspasado, ya que ese asunto ya está terminado”, continuó el pívot.“Juzgar mi carácter como jugador y lo que hice allí… Puedes ir y preguntar a todos mis compañeros a lo largo de mi carrera y a los entrenadores para los que he jugado. Nunca he tenido ningún problema y nunca lo tendré. Fue un golpe que no agradecí en absoluto”.
Chandler, de 31 años, llegó nuevamente a Dallas mediante el traspaso con New York Knicks, que envió al base español José Manuel Calderón a la Gran Manzana. El center jugó en los Mavs durante la temporada 2010-11, proclamándose campeón de la NBA con el equipo de Dallas. Aquella campaña promedió 10.1 puntos, 9.4 rebotes y 1.1 tapones en 27.8 minutos por partido, siendo una de las piezas claves del anillo texano, sobre todo en defensa.
FUENTE: BASKET4US.COM