domingo, 19 de octubre de 2014

MADISON BUMGARNER SERA EL ABRIDOR DE SAN FRANCISCO PARA EL 1ER JUEGO DE LA SERIE MUNDIAL


SAN FRANCISCO -- El zurdo Madison Bumgarner será el pitcher abridor de los Gigantes de San Francisco el martes en el primer juego de la Serie Mundial en Kansas City.
Bruce Bochy, el manager de los Gigantes, hizo el anuncio el sábado. Bumgarne viene de salir laureado como el Jugador Más Valioso de la serie de campeonato de la Liga Nacional, en la que San Francisco superó a San Luis en cinco juegos.
Pese a la fuerte carga de innings de Bumgarner, Bochy dijo no estar preocupado por el pitcher que ganó 18 juegos en la campaña regular. Bumgarner se fue sin decisión en la victoria que sentenció la serie ante los Cardenales el jueves.
"Creo que lo hubiese insultado si le preguntaba (si estaba para lanzar)", dijo Bochy. "Es alguien fuerte. Creo que tuvo excelente repertorio en su último juego. Tampoco es que ha estado tirando 120, 130 pitcheos. Su carga está bajo control".
Bochy no se apartó del orden de la rotación que pautó para las primeras dos rondas de la postemporada.
El derecho Jake Peavy abrirá el segundo juego el miércoles, mientras que Tim Hudson, un derecho de 39 años que debutará en una Serie Mundial, irá al montículo en el tercer partido el jueves en el AT&T Park. El cuarto abridor será el derecho Ryan Vogelsong.
Yusmeiro Petit, el venezolano que se ha destacado en el relevo largo, seguirá en su función, ahora que Bochy optó por seguir con Vogelsong en la rotación.
"Tenemos a Petit en el papel que le hemos dado. Fíjense en la serie ante Washington. Sin Petit hubiera sido difícil lograr el resultado que conseguimos", señaló Bochy. "Salió a lanzar en San Luis y nos dio tres innings. Sabe desempeñarse en ambas funciones".
Bochy también indicó que el lanzador Tim Lincecum, quien no ha tenido acción en la postemporada, estará en el roster.
Lincecum lanzó en el quinto juego de la Serie Mundial, el que selló la conquista del título, en Texas en 2010, y luego tuvo un papel clave como relevista en el otro campeonato ganado en 2012. Lincecum lanzó su segundo juego sin hits el 25 de junio ante San Diego, pero no ha tenido acción desde el 28 de septiembre.
"Estoy tomando en cuenta a Timmy, creánmelo", dijo Bochy. "Timmy ha aportado mucho para nosotros y eso lo sabemos".
Lincecum amaneció con una molestia en el cuello, pero Bochy dijo que no es nada grave y que sigue dentro del roster del equipo.
Bochy no adelantó el nombre del bateador designado, pero todo apunta a Michael Morse. No ha podido defender en el jardín izquierdo y no ha sido titular desde fines de agosto por una dolencia del oblicuo, pero sacudió un jonrón que empató el marcador rumbo a la victoria 6-3 en el quinto juego.
Por Janie McCauley / Associated Press