domingo, 23 de noviembre de 2014

BOLETIN DE PRENSA #30 AGUILAS CIBAEÑAS


BUENAS TARDES: Los grandes rivales de la pelota dominicana, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, se miden esta tarde (5:00) en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2014/2015, dedicado a la memoria de Don PIlindo Bonetti.

CALENDARIO ADELANTADO: El juego de hoy entre Amarillos y Azules corresponde al programado para el domingo 7 de diciembre, el cual habrá de celebrarse en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros, en un movimiento provocado por el incendio que destruyó parte del parque cibaeño Lo mismo ocurre con el encuentro entre Leones-Toros de este día.
AMAURY RIVAS: Subirá al montículo a defender la causa amarilla. Rivas tiene marca de 0-1 por lo que estará buscando su primera victoria del campeonato y mejorar su efectividad que está en 6,43 carreras limpias permitidas.
EL VETERANO: Ramón Ortiz defenderá la camiseta azul desde el box para el nuevo manager Wally Backman. Ortiz tiene marca pareja de 2-2 y su efectividad está en 4,07 carreras limpias aceptadas.
RAFAEL YNOA: Quien en el torneo pasado fue el campeón de bateo, amaneció hoy empatado en el liderato con Cristian Adames ambos con 352. Andy Black está tercero con 350, Ricardo Nanita es cuarto con 337.
Rotación ÁGUILAS CIBAEÑAS Próximos dos Juegos
Martes           25                    Frank Batista                       en Santo Domingo
Juego #30 de AC                                                                (vs L = *John Lannan)     
Miércoles      26                    Ángel Castro                       en Santiago
Juego #31 de AC                                                                (vs Toros)                            
LOS PITCHERS IMPORTADOS: Liam Hendrick con 3-1 y 1.98 de efectividad y Sugar Ray Marimón, (0-1 y 2.35) tienen las mejores efectividad del pitcheo aguilucho, siendo dos consistentes abridores, aunque Marimón aún no saborea triunfos ,ha sido efectivo Con la quinta mejor efectividad del torneo.
SERIE PARTICULAR: Las Águilas están dominando la serie contra los Tigres del Licey tres triunfos contra una derrota, presentando ocho y dos contra los conjuntos de la Capital.
DENTRO Y FUERA: Cuando juegan en el estadio Cibao las cuyayas tienen registro de 8-5, mientras que en la ruta presentan 8-7 para su 16 y 12.
LOS TIGRES: Cuando está en su sede del ensanche La Fe, presenta un pobre registro de 5-9, el mismo récord cuando están en el camino para su total de 10-18.
POR DEBAJO DE 4,00: Los equipos que ocupan las tres primeras posiciones dl standing, son los únicos con efectividad en menos de 4,00, Toros 3,42, Aguilas 3,58 y Estrellas 3,58.
CASO TIJEI: La Lidom suspendió al lanzador Tijei Peña por un partido, pero la decisión fue apelada, por lo que podrá estar en roster hasta tanto sea conocida por el Comité de Apelación.
HASTA EL MARTES: Cuando las Águilas volverán a enfrentar a los Tigres del Licey en Santo Domingo.
CORTOS ÁGUILAS : Rafael Ynoa es líder de la liga en hits con 38 y con su promedio de .352 comparte el liderato de la liga. De los primeros cinco mejores bateadores del torneo, tres son aguiluchos. Ynoa (.352), Dan Black (.350) es tercero y Ricardo Nanita(.337) ocupa el quinto puesto. Ynoa lleva una racha de 16 juegos dando hit.
Las Águilas Cibaeñas (16-12), ocupan la segunda posición del evento, a dos juegos del primer lugar. El club amarillo es uno de tres equipos de la liga dominicana que actualmente juega por encima de .500 tanto en la casa (8-5) como en la ruta (8-7).
Para la fecha de hoy, pero de la temporada pasada, las Águilas tenían registro de 15-12 (tercera posición).
En los últimos 10 partidos las Águilas tienen récord de 5-5.
Colectivamente,los aguiluchos son líderes delcircuitoen: jonrones (34); Slugging (.428)Ops (.773); bases alcanzadas (410) y extrabases (79). Co lideran en hits (261).
Las Águilas ocupan el segundo puesto en los siguientes Departamentos:
Promedio de bateo (.273), remolcadas (128), anotadas (142), dobles (43) y promedio con corredores en posición anotadora (.278) y remolcadas con dos out (48).
La efectividad (.358) en promedio de carreras limpias permitidas de los lanzadores aguiluchos es la segunda mejor del torneo.
Por encuentro jugado, las Águilas promedian 5.07 carreras9.3 hits1.21 jonrones (uno cada 28.1 turnos) y 1.5  dobles.
La defensa mamey tiene el tercer mejor porcentaje de fildeo con 9.77.
Con 261 hits, el conjunto aguilucho comparte con los Gigantes la cifra más alta de la liga.
ÁGUILAS EN OFENSIVA : Más Juegos con Hits: Ynoa (25), Nanita (23), Black (17), Ramírez (16), Villar (13), Marte (11), García (10) y Pérez (9).
Más Juegos Alcanzando Base:  Ynoa (25). Black (23); Nanita (23); Ramírez (20); Villar (19); Marte (15); García (12) y Pérez (10). 
Más juegos con Bases por Bolas: Black (10), Ramírez (10), Marte (8), VIllar (9), Ynoa (8) Almonte (6) y Nanita (4).
Más Juegos de Hits Múltiples: Ynoa (11), Black (8), Nanita (8), Marte (5), Garcia (5), Villar (5), Ramírez (5), Almonte (4) y Pérez (3).
Más Juegos de Tres Hits: Ynoa (2), Black (2), Nanita (2), García (2), Ramírez (1), Marte (1), Almonte (1), Pérez (1), Villar (1) y Franco (1).
DEL JUEGO DE ANOCHE
Las Águilas Cibaeñas (16-12) cayeron 3-1 ante Estrellas de Oriente (18-11) en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Liam Hendriks lanzó 5.1 entradas de dos carreras, permitió siete hits, dio dos boletos y ponchó a cuatro. Fue la quinta apertura deHendriks, quien ha tirado al menos cinco entradas en cada una de sus presentaciones en lo que va de  temporada. Las Águilasbatearon de 35-10, con un extrabase. De los nueve jugadores iniciales ocho dieron al menos un hitRafael Ynoa dio un hit en cuatro turnos y extendió a 16 su cadena de juegos dando hit. Ricardo Nanita Dan Black dieron dos sencillos cada uno.Francisco Peña, con un doblete, remolcó la única carrera del equipo. Los aguiluchos batearon de 8-0 con corredores en posición anotadora y la defensa cometió un error. 
HECHOS HISTORICOS DE LAS AGUILAS CIBAEÑAS
23 DE NOVIEMBRE
2004.- Willy Mo Peña jonroneó para dos carreras en la conclusión del primer episodio y Nelson Cruz lanzó seis sólidas entradas para llevar a las Aguilas Cibaeñas a una victoria siete carreras por dos frente a los Azucareros del Este. Cruz (4-0), consiguió su cuarto triunfo del torneo. Lanzó perfecto en el primer tercio del juego hasta que abriendo el cuarto Esteban Germán conectó sencillo, pero fue retirado por doble play para enfrentarse al mínimo en 4.2 innings.
En el quinto después de dos outs transfirió a Andy Marte y en el sexto Jerry Gil y Esteban Germán se embasaron por error de Gilberto Mejía y Edwin Encarnación, para ser las únicas libertades permitidas por Cruz. Julio Pimentel (1-1), fue el lanzador derrotado.  Las Águilas arribaron a la primera mitad del torneo con récord de 20 victorias y cinco derrotas para su mejor marca en la primera mitad de temporada. Lideran cómoda la justa seis juegos por encima de los Tigres del Licey. Completaron trece victorias y una derrota en el estadio Cibao. Los Toros no han ganado en Santiago y tienen dos derrotas en el Estadio Cibao.
2005.-  Ryan Mulhen conectó jonrón y triple con 5 remolcadas para apoyar la labor monticular del importado Justin Miller que  lanzó seis episodios en blanco y espació tres hits, para guiar a las Águilas Cibaeñas a una victoria fácil de 11 carreras por cero frente a los Azucareros -Toros- del Este.
El pitcheo mamey limitó a cinco indiscutibles la fuerte ofensiva del equipo de esta ciudad. Con su triunfo los aguiluchos frenaron una racha de cuatro derrotas. Fue su tercera victoria frente a los Azucareros, todas como visitantes en el parque Francisco Michelli, de La Romana. La serie particular favorece a los perdedores 4-3. Las Águilas se alejaron a dos juegos de los Toros, que están en la cuarta posición de la justa. 
El inicialista Mulher conectó su séptimo jonrón de la justa con un compañero en circulación en el inicio del segundo episodio, para ser el batazo que decidió el partido. Ganó Miller (2-0) y perdió el debutante Daniel Cabrera (0-1). Miller no concedió transferencias y ponchó dos. Eddy Garabito en el primero, Ronny Paulino en el quinto y Esteban Germán en el sexto, fueron los únicos bateadores que le conectaron de hit a Miller. Chris Stewart en el octavo y Ruddy Yan en el noveno, fueron los demás hits que dispararon los Toros. 
2006.- Las Águilas Cibaeñas sometieron un reclamo ante la Confederación de Béisbol del Caribe por los derechos del inicialista curazoleño Randall Simón, quien acciona con los Tiburones de la Guaira en el torneo invernal de Venezuela. El conjunto dominicano argumenta que negoció un acuerdo con Simon y su agente Bill Rego a finales de septiembre, y que incluso solicitó y logró el permiso de los Filis de Filadelfia, con los que jugó el isleño en la parte final de la temporada de Grandes Ligas. 

En su alegato, las Águilas denunciaron que Simon se comprometió a comenzar a jugar en la liga quisqueyana el primero de noviembre. En lugar de eso, el inicialista se alistó con La Guaira en Venezuela. "Dicho acuerdo fue notificado tanto a la oficina de la Major League Baseball (MLB) como al Comisionado de la Confederación del Caribe en fecha 15 de septiembre y fue aprobado por ambas entidades", dijo Winston Llenas. 

Randall Simon
 negoció con La Guaira después que quedó agente libre con Filadelfia", dijo Manuel Urbina, director de prensa de los Tiburones. "Al quedar Simon como agente libre, queda en él la potestad de negociar su contrato con el béisbol del Caribe. Ya no estaba atado a los Filis, y por lo tanto no estaba atado a esa solicitud de permiso", agregó. Simon batea .339 con un jonrón y 10 carreras empujadas en 14 partidos con los Tiburones de La Guaira en Venezuela.
2007.- Eladio Rodriguez, catcher de las Aguilas Cibaeñas cometió dos interferencias para completar los 10 errores cometidos entre ambos equipos mientras Anderson Hernández, Félix Pie y Andy Tracy empujaron dos carreras cada uno, para encabezar la ofensiva de 12 hits y llevar a los Tigres del Licey a una victoria 11-4 sobre los mameyes en el parque Quisqueya. Fue el quinto triunfo al hilo de los felinos. 

El ganador fue Eduardo de la Cruz (1-1), en rol de relevo, en tanto que el derrotado fue Lima (2-2), quien toleró cuatro hits, cinco carreras y transfirió uno.  El descontrol de José Lima, que limitó su labor a dos entradas, fueron notas sobresalientes en el partido. Los azules tomaron comando definitivo al cierre del séptimo. Yordanis Ramírez bateó doble con un compañero en base y luego anotó por "wild pitch" de Sergio Severino. En el octavo, Andy Tracy y José "Café" Herrera batearon sencillos impulsores. 
2008.- Las Aguilas Cibaeñas desperdiciaron el undécimo jonrón de la campaña para el inicialista Víctor Díaz, quien lidera la liga y se colocó a solo tres batazos de vuelta completa para igualar la marca de más cuadrangulares para una temporada, al perder ante los Toros del Este con pizarra de 9x4 en el Francisco Michelli, de La Romana. 
Ángel Berroa conectó un jonrón y empujó seis carreras para llevar a los Azucareros a la victoria sobre las Aguilas Cibaeñas. Berroa bateó de 4-3, anotó una y tuvo seis remolques para ayudar a los Azucareros a mantenerse en el tercer lugar del torneo de béisbol invernal dominicano. Junto a Berroa, el receptor Dustin Brown empujó otras dos y el jardinero Ricardo Nanita una para el triunfo. 

El lanzador Ramón Troncoso (2-0) lanzó cinco entradas de apenas una vuelta para obtener un triunfo por segunda salida seguida. El cerrador Julio Mañón sacó los dos últimos outs del partido para su 12do rescate. La derrota fue para Julián Tavárez (2-2), quien lanzó cuatro entradas y permitió seis carreras.

2010.- Las Águilas Cibaeñas, con el juego pequeño y aplicando los fundamentos del juego, extendieron la noche del martes 23 de noviembre de 2010 tres rachas positivas al derrotar 4-3 a las Estrellas Orientales. Los aguiluchos, que utilizaron un comité de nueve lanzadores, se mantienen sólidos en la clasificatoria cuarta posición. Ampliaron a cuatro sus triunfos consecutivos frente a las Estrellas, a cinco sus victorias como locales, y a seis sus éxitos al hilo en el torneo de béisbol profesional otoño-invernal.

Además de una defensa de "Grandes Ligas", para ganar, las Águilas utilizaron los servicios de Lorenzo Barceló, Arnaldo Muñoz, Luis Perdomo, Erick Loop, que ganó; Luis Vizcaíno, Edward Paredes, Juan Abreu y Félix Heredia, que se acreditó juego salvado. A nivel ofensivo, Willy Taveras, con sencillo empujó una, mientras Daniel Murphy disparó un jonrón solitario en el tercero. Por las Estrellas, Chris Davis disparó dos jonrones y empujó tres, cargando con la derrota Jaime Peguero.
2011.- Shane Youman, efectivo lanzador zurdo norteamericano, tuvo una gran labor monticular y las Aguilas Cibaeñas lograron su novena victoria de la temporada en el Estadio Cibao, al derrotar a los Toros del Este con pizarra de 5 por una. 
Las Águilas con excelente promedio de ganados y perdidos, en su condición de dueños de casa sumaron su tercer triunfo consecutivo como locales. Youman, combinando con efectividad curva, slider y cambios de velocidad, lanzó seis entradas completas, en las que sólo permitió una carrera, en ruta hacia su primer triunfo de la campaña, con una derrota.

El refuerzo aguilucho, para ganar, contó con el excelente relevo de los dominicanos Ángel Castro, que tiró el séptimo; César Cabral, que sacó dos outs en el noveno y Tony Peña Junior, que sacó el último bateador con las bases llenas, para acreditarse su tercer juego salvado de la campaña. Con su victoria, las Águilas Cibaeñas colocan su récord en 18 ganados y 12 perdidos, empatados con igual marca con los Toros del Este, en el primer lugar del béisbol profesional otoño-invernal.

2012.- Las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao se enfrascaron anoche en un duelo de pitcheo que los llevó hasta la parte baja del décimo inning, sin anotaciones. En esa decima entrada, luego de que Tim Corcoran, Nick Hagadone y Luis Perdomo, los blanquearan durante las nueve entradas reglamentarias, los Gigantes ligaron un doble de Francisco Peguero, sacrificio de Wilson Valdez, dos boletos intencionales y hit empujador de Robinson Díaz ante los envíos de Tony Peña Junior, que les permitieron dejar a las Águilas "tendidas" en el Julián Javier, al blanquearlas con pizarra de 1-0.
Este fue el tercer juego consecutivo que, en extra inning, ganaba el equipo de San Francisco de Macorís. El partido lo ganó Rhyner Cruz y lo perdió Luis Perdomo, el tercer lanzador de los cuatro que utilizaron los aguiluchos.
Hace 11 años:
Polonia conectó su “cable” 600 enLIDOM
Luis Polonia, estelar jardinero de las Águilas Cibaeñas, consiguió su hit 600 en el béisbol profesional dominicano, al conectar por terreno de nadie un envío de Román Colón, de los Leones del Escogido, en el primer episodio del segundo juego de una doble cartelera celebrada el domingo 23 de noviembre de 2003 en el Estadio Cibao.
Las Águilas Cibaeñas vencieron dos veces a los Leones del Escogido y con sus dos victorias los aguiluchos (11-6) empataron en la primera posición de la justa con los Gigantes del Cibao.
“Cableman Polonia” en esta doble jornada bateó cinco hits en ocho oportunidades para llegar a 601 indiscutibles de por vida en la liga dominicana. El indiscutible 600 de su carrera los conectó en el primero de la doble cartelera. Luego sumó el 601 de su exitosa carrera con las Águilas Cibaeñas.
Guillermo García conectó en este juego su cuadrangular número 42, pasando a Tony Peña en la lista de todos los tiempos y empatando con Julián Yan de los Toros del Este.
El primer partido del encuentro finalizó con pizarra de nueve vueltas por siete. Luis Pineda (1-0) fue el lanzador ganador y Julio Mateo (0-1) cargó con la derrota. José Vargas salvó el encuentro.
Luis Polonia, con tres indiscutibles, encabezó la ofensiva mamey; García dio jonrón y single, Anton French, triple y sencillo y Alexis Gómez, un jonrón.
El segundo finalizó 4-2. Ganó Robert Ellis (1-1) y perdió Ramón Colón (0-1). José Vargas logró su segundo salvamento del día y su séptimo de la temporada. Henry Mercedes, con dos tubeyes, fue el mejor por los ganadores y Jason Michaels con jonrón, dos dobles y sencillos el mejor por el Escogido.
Hace diez años, en el 2003, el líder de todos los tiempos en hits era Miguel –Guelo-Diloné con 877, quien alcanzo la cifra de los 600 hits dieciocho antes que Polonia.
Guelo produjo su hit número 600 el 29 de octubre de 1983 en el Estadio Municipal de San Cristóbal, sede del desaparecido conjunto de expansión Caimanes del Sur.
Su histórico imparable vino frente al lanzador José Reyes, abriendo el partido para colocarse tercero en la lista de los máximo hiteadores de todos los tiempos en la Liga Dominicana.
Luego de Diloné (877), se ubicaban Jesús Rojas Alou (865), Rafael Batista (822), Manuel Mota (800), Winston -Chilote- Llenas (768), Mateo Rojas Alou (689), Pedro González (684), Teodoro Martínez (661) y César Gerónimo (636).
El viernes 19 de diciembre de 2010 el legendario jugador Luis Polonia, dueño de varias marcas consideradas Imbatibles en el béisbol dominicano, anunció su retiro, en medio de un homenaje que le tributó el equipo de las Águilas Cibaeñas, club para el cual jugó siempre.
Polonia, jugó durante 27 campañas con las Águilas, novena con la que conquistó varios títulos locales y cuatro Series del Caribe. Posee el récord de más indiscutibles en la pelota dominicana (927), triples (43), y carreras anotadas (517).
Es segundo en los apartados de dobles (148), detrás del fallecido Rafael-El Gallo-Batista (157); bases robadas (184), detrás –Guelo Diloné (395), y en bases por bolas recibidas (359).
La “Hormiga Atómica”, como le llama los seguidores de las Águilas, ocupa la cuarta casilla en turnos agotados (3,045), siendo “El Gallo Batista”, el dueño de este encasillado con 3,200 veces al bate.
El nativo de la Bahía de Pueblo Nuevo fue fichado por los Atléticos de Oakland para el béisbol de las Grandes Ligas en el año 1984, con un contrato de ligas menores.
Jugó durante catorce campañas en las Grandes Ligas, cuya carrera la repartió con los Atléticos, Yankees de Nueva York; Angelinos de California (hoy Anaheim); Orioles de Baltimore; Bravos de Atlanta y Tigres de Detroit.
LIGA DE BÉISBOL PROFESIONAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, INC.
CAMPEONATO NACIONAL 2014-2015
DOMINGO 23-Nov-2014
PORCENTAJE DE BATEO
(Basado en 2.7 apariciones al plato por juego)            
JUGADOR                        EQ. JJ VB CA   H CE PCT.
RAFTEL YNOA #                   AC 27 108 21 38 6 .352
CRISTHIAN ADAMES #               TE 27 91 11 32 12 .352
DAN BLACK #                     AC 24 80 18 28 18 .350
RICARDO NANITA *                 AC 25 95 11 32 12 .337
DIORY HERNANDEZ                 L   28 106 7 35 13 .330
YASMANI GRANDAL #               TE 19 61 7 20 14 .328
MATT HAGUE                       TE 24 83 5 26 19 .313
TYLER MOORE                     TE 22 77 19 23 17 .299
PEDRO CIRIACO                   E   17 77 9 23 8 .299
RONNY PAULINO                   E   25 78 9 23 8 .295
                                                 BASES ROBADAS  
CARRERAS ANOTADAS                               JUNIOR LAKE                      EO 13
RAFTEL YNOA #                   AC 21         EUGENIO VELEZ #                 TE   7
EUGENIO VELEZ #                 TE 21         JORDANY VALDESPIN *             EO   7
TYLER MOORE                     TE 19         RUBEN SOSA #                     L   6
JUNIOR LAKE                     EO 18         Varios empatados con                 5
DAN BLACK #                     AC 18
                                                 PITCHEO
CARRERAS EMPUJADAS                              EFECTIVIDAD
MOISES SIERRA                   GC 22         RAUL VALDES *                TE 1.36
MAIKEL FRANCO                   GC 21         RADHAMES LIZ                 EO 1.90
MATT HAGUE                       TE 19         LIAM HENDRIKS                 AC 1.98
MANNY RAMIREZ                   AC 18         ELIH VILLANUEVA               TE 2.33
DAN BLACK #                     AC 18         SUGAR RAY MARIMON             AC 2.35
                                                
HITS                                             GANADOS Y PERDIDOS
RAFTEL YNOA #                   AC 38                                       G   P PCT.
DIORY HERNANDEZ                 L   35         JOHAN YAN               AC 4 - 0 1000
EUGENIO VELEZ #                 TE 32         RADHAMES LIZ           EO 4 - 0 1000
RICARDO NANITA *                 AC 32         ELIH VILLANUEVA         TE 3 - 0 1000
CRISTHIAN ADAMES #               TE 32         RAUL VALDES *           TE 3 - 0 1000
                                                 JANDEL GUSTAVE         GC 3 - 0 1000
DOBLES                                           EURY DE LA ROSA *               EO 3 - 0 1000
GUSTAVO NUÑEZ #                 EO   9         SCOTT ALEXANDER *      GC 3 - 0 1000
MEL ROJAS JR. #                 L   8         JOSE DE PAULA *        GC 2 - 0 1000
ANDY MARTE                       AC   7         ALBERTO CABRERA         TE 2 - 0 1000
YASMANI GRANDAL #               TE   7         Varios empatados con         3 - 1 750
WILLY GARCIA                     AC   7
                                                 PONCHES
TRIPLES                                         RANDALL DELGADO                 L   32
CRISTHIAN ADAMES #              TE   5         RADHAMES LIZ                     EO 29
DOMINGO SANTANA                 L   2         ELIH VILLANUEVA                 TE 28
Varios empatados con                 1         RAUL VALDES *                   TE 27
                                                MARCOS MATEO                     EO 27
CUADRANGULARES                                  
ANDY MARTE                       AC   7         JUEGOS SALVADOS
CARLOS PEGUERO                   GC   6         MARCOS MATEO                    EO 13
TYLER MOORE                     TE   6         RAMON RAMIREZ                   GC   8
MAIKEL FRANCO                   GC   6         MATT RAMSEY                     AC   6
Varios empatados con                 5         STEPHEN KOHLSCHEEN               E   4
                                                 JAIRO ASENCIO                   L   4
CAMPEONATO NACIONAL 2014-2015
DOMINGO 23-Nov-2014
SERIE REGULAR
STANDING DE LOS EQUIPOS
EQUIPOS                       JJ   G   P   PCT. DIF.
ESTRELLAS ORIENTALES (EO)     28   18 - 10   .643
TOROS DEL ESTE (TE)          28   16 - 12   .571   2.0
AGUILAS CIBAEÑAS (AC)         28   16 - 12   .571   2.0      
GIGANTES DEL CIBAO (GC)       28   15 - 13   .536   3.0
TIGRES DEL LICEY (L)         28   10 - 18   .357   8.0    
LEONES DEL ESCOGIDO (E)       28   9 - 19   .321   9.0  
SERIES PARTICULARES
EQUIPOS                        EO TE AC GC   L   E
ESTRELLAS ORIENTALES (EO)     --   3   3   3 4   5
TOROS DEL ESTE (TE)             3 --  4   2 4   3
AGUILAS CIBAEÑAS (AC)          3   2 --   3   3   5
GIGANTES DEL CIBAO (GC)         1 4   3 --   3 4
TIGRES DEL LICEY (L)           2 2 1   3 --   2
LEONES DEL ESCOGIDO (E)         1   1   1   2 4 --
COMPORTAMIENTO CASA Y RUTA
EQUIPOS                       HOME   VISITANTE   RACHA   U.10
ESTRELLAS ORIENTALES (EO)     9-6       9-4       G-6     9-1
TOROS DEL ESTE (TE)          8-6       8-6       G-1     6-4
AGUILAS CIBAEÑAS (AC)        8-5       8-7       P-1     5-5
GIGANTES DEL CIBAO (GC)       9-5      6-8       G-3     4-6
TIGRES DEL LICEY (L)           5-9       5-9       P-7     3-7
LEONES DEL ESCOGIDO (E)       3-11     6-8       P-4     3-7
ESCRITO POR: PAPPY PEREZ