EL RUSO KOVALEV UNIFICA TÍTULOS Y ROMPE SUEÑO BERNARD HOPKINS
El púgil ruso Sergey Kovalev venció el pasado sábado por decisión unánime al veterano estadounidense Bernard Hopkins y unificó los tres títulos del peso semipesado, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial (OMB).
El combate más esperado del año dentro de la categoría de los pesos superiores sirvió para confirmar el gran momento por el que atraviesa Kovalev, y que sus 18 años más joven también fueron al final el factor que hizo que la balanza cayese de su lado.
Carlos Ortiz Jr. y Clark Sammartino le dieron ganador con cartulinas de 120-107 y Lawrence Layton lo tuvo todavía más claro y puso una puntuación de 120-106 favorable a Kovalev.
El gran triunfo moral para Hopkins, de 49 años, que el próximo enero cumplirá 50, fue que al final, en los 26 años que lleva de profesional, nunca ha perdido por nocáut.
Kovalev campeón invicto de la OMB (26-0-1, 23 nocáuts), ahora posee también los cinturones de la FIB y de la AMB, que estaban en poder de Hopkins, que los logró a la edad de 48 y 49 años, respectivamente.
Pero Hopkins, que dejó su marca en 55-7-2 y 32 combates ganados por la vía del nocáut, dijo que hasta el final tuvo la posibilidad de haber conseguido la victoria.
FUENTE: EFE

