martes, 16 de diciembre de 2014

ALFREDO SIMÓN CABRERA QUIERE GIGANTES LO CAMBIEN A LAS AGUILAS


LUPERON, Puerto Plata.- El lanzador puertoplateño Alfredo Simón Cabrera, no está sorprendido de haber sido enviado vía cambio del equipo Rojos de Cincinati al conjunto Tigres de Detroit, “porque estamos conscientes que el béisbol es un negocio, ya no podemos mirar hacia atrás, seguir hacia delante, esperando en Dios que nos vaya mejor en la próxima temporada de Grandes Ligas”.
Alfredo Simón Cabrera sostuvo que se enteró que había sido transferido a Detroit en el momento en que participaba en Cincinnati en una sesión de firmas de autógrafos y aunque no se sorprendió con esta decisión de la gerencia de su antiguo equipo, por el momento estuvo confundido ya que ganó 15 juegos y perdió 10 con una efectividad de 2.44 en la temporada de este año de Las Mayores.
El lanzador puertoplateño conversó con los periodistas posteriormente al acto de apertura este fin de semana último de la Primera Copa Navideña de Béisbol de Pequeñas Ligas que se efectúo con la participación de cuatro equipos en el Estadio José Aquiles Polanco de este municipio, la cual fue auspiciada por dicho jugador y coordinada por la empresa MVM Sport que encabeza en los Estados Unidos la joven Vanesa Díaz.
Dijo que tuvo un primer contacto con el gerente general del equipo Detroit y que este le manifestó que estará en la rotación abridora ocupando el puesto del pitcher Rick Porcello, quien fue canjeado al conjuto de los Medias Rojas de Boston.
Describió a Detroit con un gran equipo, por lo que se empeñara en dar un cien por ciento como lo hizo en Cincinati cada vez que suba al box a actuar de lanzador abridor de este conjunto de la Liga Americana la cual conoce bien porque en años anteriores trabajó para los Orioles de Baltimore.
Béisbol invierno. Simón Cabrera pertenece en el béisbol profesional de invierno al conjunto de los Gigantes del Cibao y según dijo por ahora no piensa accionar con esta franquicia, pero le gustaría que sus ejecutivos lo transfirieran en un cambio a las Águilas Cibaeñas.
Explicó que desde niño siempre ha sido aguilucho y no se ve en la pelota invernal lanzando para otra novena que no sea la representación mamey de la región del Cibao.
Además, afirmó que la gerencia de Detroit le ha recomendado mantenerse tranquilo junto a su familia en estas Navidades para que pueda llegar descansado a los entrenamientos de Grandes Ligas.
Equipos. Los equipos que partiiparon en este evento fueron los representativos de las comunidades de Escalereta, La Sabana, Las Maras y Luperón.
Por Aridio Perdomo / Periódico Hoy