viernes, 19 de diciembre de 2014

BOLETÍN DE PRENSA DE AGUILAS CIBAEÑAS

ULTIMO FUERA: Las Águilas Cibaeñas visitan esta noche (7:30) a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en lo que será su partido 25 de la Serie Regular fuera de su casa, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2014/2015, dedicado a la memoria de don Pilindo Bonetti.

JON LEICESTER: Una de las últimas contrataciones del gerente general Stanley Javier, hará su primera presentación como abridor. Leicester tiene 0-0 y efectividad de 3,37 en un encuentro como relevista.

NICK ADDITION: Será el serpentinero de los escarlatas para el enfrentamiento de esta noche. Addition tiene registro de 1-0 y efectividad de 0,53 carreras limpias permitidas en 16.0 entradas.
DOMINIO CASI TOTAL: Han tenido las Águilas sobre los Leones, a quienes han vencido en 0cho de las nueve veces que se han enfrentado esta campaña.

DENTRO Y FUERA: Casi similar juegan las Águilas en la casa como en la ruta, donde presentan 14-9 cuando están en su nido y 14-10 jugando en el camino.
ANOCHE: Las Águilas doblegaron a las Estrellas Orientales en el estadio Cibao, en un encuentro que puso la serie particular con los verdes 5-4 a favor de los cibaeños.

CALIENTE EL DE AGUASCALIENTES: El jugador Danny Richar quien firmó contrato con los Rieleros de Aguascalientes estuvo explosivo en el encuentro de anoche jonrón y doble.

¡QUE NOVATO! El fornido Edwin Espinal, nativo de Esperanza, Mao tuvo una excelente actuación en su primer partido como regular. Jugando en primera base, el novato jugador disparó tubey y dos sencillos y jugó una formidable defensa.
¡EXTRA, EXTRA! Las Águilas cibaeñas tienen 92 batazos de doble méritos, cinco triples y 44 jonrones para totalizar 141 extra bases.

STOP A INOA: Los Rockies de Colorado ha detenido al jugador del cuadro Rafael Inoa, quien se ha convertido en un ídolo de los aficionados aguiluchos.

FIN DE SEMANA: Las Águilas retornarán al estadio Cibao este sábado para medirse a las Estrellas de Oriente y el domingo contra los Gigantes del Cibao, en lo que será el último partido de la vuelta regular.

HECHOS HISTORICOS DE LAS AGUILAS CIBAEÑAS
19 DE DICIEMBRE

1964.- Bob Radovich lanza de manera efectiva para conducir a las Aguilas Cibaeñas a un convincente triunfo de cinco carreras por una sobre los Industriales de Valencia. Las Aguilas conquistaron de esta forma su tercera victoria en su gira de partidos interligas contra los equipos del circuito invernal de Venezuela.

1973.- Rico Carty, jugando para las Aguilas Cibaeñas, conecta su cuadrangular 49 de por vida en la liga dominicana para empatar en el primer lugar de la lista de todos los tiempos con el legendario refuerzo Alonzo Perry, que produjo 49 en el circuito criollo.

Carty despacho su histórico jonrón en la quinta entrada contra el relevista zurdo Ramon – Pintacora – De los Santos, de las Estrellas Orientales . Las Aguilas se impusieron a los paquidermos con anotación de 5 carreras por una en el Estadio Cibao.

2002.- Dick Stuart, uno de los mas grandes jugadores refuerzos en la historia de las Aguilas Cibaeñas, murió un dia como hoy en Redwood City, California. El ex jugador es recordado en el beisbol dominicano por dos hazañas, primero por conectar el primer jonrón sobre los 411 del estadio Quisqueya y segundo por establecer el record de 14 cuadrangulares en la temporada 1957-58, empatada por Freddy Garcia y quebrada en el 2008-09 por el el también aguilucho Victor Diaz con 17 vuelacercas

2008.- Claudio Vargas lanzó siete entradas de cuatro hits y dos vueltas, mientras ponchaba seis bateadores, y las Aguilas Cibaeñas vencían 9x3 a los Leones del Escogido a ritmo de 11 hits, capitalizados con dos errores de la defensa contraria. Las Cuyayas comenzaron a definir el partido en la primera entrada. Julio Borbón fue golpeado por el abridor Steve Hammond, Melky Cabrera pegó doble productor al jardín derecho, y Johnny Peralta disparó jonrón de dos carreras.

El dirigente rojo, Luis Natera, inició una discusión con el árbitro principal Jeff Macías que provocó su expulsión. Un frustrado Natera se dirigió al "home plate", lo ensució y dejó su gorra sobre el plato. El juez principal se resistía a limpiar el "home", Neifi Pérez salió de la banca y tuvo que ser agarrado por varios coaches.

2010.- Juan Francisco Peña, antiguo lanzador zurdo de las Aguilas Cibaeñas en el beisbol dominicano, quien brillò a la liga mexicana durante siete entradas y su compatriota Sandy Madera pegó su jonrón 12 de la temporada en la victoria de los Cañeros de Los Mochis, 7-2 sobre las Águilas de Mexicali, en la Liga de Beisbol Mexicana del Pacifico.

Peña, puso a comer de su mano a las Águilas, al permitirles sólo tres imparables y una carrera, suficiente para vencer a Jesús Rodríguez, lanzador abridor de los locales.

Sandy saltó al quinto lugar en jonrones, aunque está lejos del líder, el mexicano Luis Alfonso García que disparó su número 21 de la campaña para decidir el triunfo de Hermosillo, 9-8 sobre los Algodoneros.

2010.- Luis Polonia en un partido dominical contra los Gigantes del Cibao agota su último turno al bate de su gloriosa carrera en el estadio Cibao y falló con elevado al jardín central frente a Julio de Paula, de los Gigantes del Cibao, siendo éste el tercer out de la octava entrada. Polonia entró como emergente en ese episodio por Julio Borbón con las bases llenas.

Las Aguilas ganaron el partido 10-9. El público aguilucho no quería retirar a su toletero más prolifero con un resultado comprometedor y Edwin Encarnación se aseguró de que el día en que Luis Polonia oficialmente dijo adiós de la actividad, los seguidores del popular conjunto salieran optimistas, tanto los que estuvieron en el parque Cibao como la enorme afición que lo sigue.

Edwin Encarnación bateó un cuadrangular que encendió la chispa de un ramillete de seis anotaciones en el segundo capítulo y en el octavo, con su equipo debajo por la mínima, despachó un vuelacercas de tres vueltas que definió el encuentro.

El triunfo correspondió a T.J. Peña (2-0), perdió Juan Pérez (2-2) y el rescate fue para Luis Vizcaíno (5to). Bartolo Colón abrió por los amarillos, pero tuvo que salir del montículo tras lanzar dos entradas a causa de problemas estomacales.

El RETIRO DE POLONIA
Previo al partido entre Aguilas y Gigantes, en un acto donde Luis Polonia recibió Luis Polonia placas de 10 organizaciones, el líder en hits de todos los tiempos (927), dijo adiós de forma oficial a la pelota dominicana, tras 27 temporadas con el conjunto mamey.

"Me siento feliz porque pude terminar lo que empecé", dijo Polonia, de 47 años, para luego agradecer a las personalidades que más entiende influyeron en su carrera, especialmente su padre, Berto Polonia, quien dé pie en las graderías lloraba de emoción.

"Lo logramos juntos, procreaste el mejor pelotero que ha dado la liga dominicana, sin ti esto no hubiese sido posible. El mejor pelotero que ha dado la liga dominicana, dígalo quien lo diga, créalo quien lo crea.

En esta pelota han pasado mucho, pero mucho, pero hoy se va el mejor", terminó Polonia, quien ganó 12 campeonatos nacionales y cinco Series del Caribe.

Entre las personalidades que asistieron a despedir a Polonia cuyo número 22 será retirado algún día, figuraba el ex Presidente de la República, Hipólito Mejía, monseñor Agripino Núñez Collado y Luis Abinader.

El jardinero de las Águilas ha actuado en 790 juegos y consumido 3,045 turnos para un promedio de .305, que lo coloca en el octavo lugar y entre los mejores 10 de todos los tiempos en la pelota dominicana.

POR: PAPPY PEREZ