jueves, 26 de febrero de 2015

HECHOS HISTÓRICOS Y DATOS CURIOSOS DE LA MMA

Muchos dicen que  la UFC (Ultimate Fighting Championship ) fue la primera en realizar un espectaculo de MMA; otros dicen que fue la Strikeforce, pero el primer espectáculo de MMA se realizo en el siglo pasado donde en una lucha entre Hércules O'Brien (un boxeador británico) y Huo Yuan Jia (un luchador de Wushu de China) en Shanghai en 1909.El cual fue presentado al mundo como un espectáculo de artes marciales mixtas.

En 1909 Huo Yuan Jia viajó  para aceptar un desafío por parte de un boxeador británico llamado Hercules O´Brien. El encuentro estuvo precedido por el desacuerdo en cuanto a las reglas por las que debería regirse. O'Brien insistió en que se celebrara bajo las reglas del boxeo occidental, limitando los ataques a puñetazos por encima de la cintura. Huo, por el contrario, deseaba que se siguieran las reglas chinas, que obviaban estas prohibiciones. Al final acordaron que el primero que consiguiera derribar a su oponente sería considerado el ganador. Sin embargo, el encuentro no tuvo lugar ya que Hercules O'Brien no se presentó, agreguemos que también venció a un luchador ruso en un parque llamado  Xiyuan de Tianjin.

DATOS CURIOSOS:

Un atleta de las MMA tiene aproximadamente entre 12 y 14 sesiones de entrenamiento por semana, pero solo de 1 a 3 combates por año.

En 1993, una vez fundada la UFC, Royce Gracie somete a tres rivales en 5 minutos generando una revolución en las artes marciales mixtas.

Más del 80% de los luchadores de UFC tienen títulos universitarios.

Brock Lesnar después de haber vencido a Frank Mir en el evento UFC 100 gritó que tendría sexo con su esposa después de la pelea.

Los combates de MMA son prohibidos en Nueva York y estuvieron prohibidos en España hasta una campaña que se hizo por parte de academias de BJJ en el país.

Anderson Silva quería ser comediante si no hubiera sido peleador profesional.

POR: ALBERTO FRANCO