ACAPULCO --Maria Sharapova, segunda del mundo y primera favorita del Abierto Mexicano de tenis, se va del torneo aquejada por un virus estomacal. Esta tarde debía enfrentar a Caroline Garcia, en semifinales.
En su página oficial de internet, la rusa, lamentó su abandonó. "Lamento mucho retirarme. Tuve un gran comienzo y esperaba recuperarme a tiempo, pero desgraciadamente no sucedió", expuso en su sitio.
Luego, agradeció a los organizadores y aficionados mexicanos. "Quiero agradecer al torneo por organizar este evento, más importante agradecer a los fans que siempre fueron muy apasionados", apostilló la tenista, quien ya habría abandonado, incluso, la sede del certamen.
Sharapova avanzó anoche a la ronda de las cuatro mejores tras superar a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-1, 4-6 y 6-2 pero cuando le faltaba un juego para cerrar su victoria, la jugadora solicitó la asistencia del médico.
"Desafortunadamente he tenido en el último par de días un virus estomacal y durante el partido de esta noche empeoró mucho", citó la rusa mediante un comunicado distribuido por los organizadores. "No he podido ir a rueda de prensa porque estoy intentando por todos los medios recuperarme para mañana y esperando poder salir a la pista", expuso, luego del partido.
El Comité Organizador citó a conferencia de prensa, esta tarde (16.00 hrs, 17 Hrs ET), con el objeto de dar a conocer lo último sobre el estado de salud de la jugadora. Sin embargo, con las declaraciones de la atleta sólo van a confirmar la noticia.
FUENTE: ESPNDEPORTES.COM