MANUEL UBALDO GOMEZ TRIUNFA EN LA COPA COCA-COLA
JARABACOA.- El equipo representativo de la escuela Manuel Ubaldo Gómez derrotó 2-0 a su similar del Centro Educativo ANIJA, en el partido inaugural de la etapa de Jarabacoa, correspondiente a la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2015, celebrado en los terrenos del Oratorio Don Bosco, de esta ciudad.
Jondriel Estévez y Frailín Espinal anotaron los goles que le dieron el triunfo a los muchachos de la Manuel Ubaldo Gómez, que defienden su título de campeón de esta fase, conquistado el pasado año.
En otro partido de la fecha inicial del evento, Nieves María Valerio superó 8-1 a Nuestra Señora de la Altagracia. Por los ganadores anotaron, Lanny Veloz 3 goles; Wily Capellán 2 y Daury Rosado, Ramón Adames y Leonardy Olivo uno por cabeza. Christ Elián marcó el punto del conjunto derrotado.
Además, Doulos Discovery y Domingo Savio empataron 0-0 y José Antonio Guzmán le ganó a María Auxiliadora 1-0, gracias a un gol de Carlos Durán.
También, Nieves María Valerio derrotó 4-0 a ANIJA con la ofensiva de José Núñez, Jesús Daniel Rosa, Lanny Veloz y Brendy Lantigua.
Finalmente, Doulos Discovery y María Auxiliadora terminaron igualados a cero.
Previo al inicio de los partidos, se celebró una ceremonia que estuvo encabezada por el director del Oratorio Don Bosco, padre William Rosario; el director del colegio Santo Domingo Savio, padre Elvis Batista Cuello y Gina Torres, ejecutiva de Bepensa Dominicana, embotellador exclusivo de Coca-Cola en el país, quienes pronunciaron sendos discursos, destacando la importancia de este evento, que se convertido en una tradición en el municipio de Jarabacoa.
Durante el acto, el padre Rosario realizó la patada de honor.
En la etapa de Jarabacoa, que se celebra durante el presente fin de semana, compiten 8 colegios, divididos en los grupos A y B, que se enfrentan bajo el sistema de Todos contra Todos. El grupo A está conformado por Manuel Ubaldo Gómez, ANIJA, Nieves María Valerio y Nuestra Señora de la Altagracia, en tanto que los integrantes del Grupo B son, Domingo Savio, Doulos, María Auxiliadora y José Antonio Guzmán.
Los equipos que ocupen los dos primeros lugares avanzarán a las semifinales, jugando el primero Grupo A vs. el segundo Grupo B y el primero Grupo A vs. el segundo Grupo B.
Los ganadores de estos enfrentamientos de semifinales jugarán este domingo, a partir las 3:00 de la tarde, para determinar el campeón de la etapa de Jarabacoa, que se habrá clasificado para la Gran Final del Cibao.
En la Gran Final del Cibao se medirán los campeones de las etapas de Jarabacoa y Santiago, el sábado 21 de marzo, a las 10:30 am, en la cancha de la Pontificia Universidad Madre y Maestra, de Santiago.
La Copa Coca-Cola, , el programa de fútbol comunitario más grande del mundo, celebra su edición número 7, con una campaña global que apoya un estilo de vida activo y saludable y promueve valores como el espíritu de equipo, la amistad y el respeto.
En el certamen de este año participarán 70 equipos en la rama masculina y 16 en la femenina, en representación de los principales colegios del país.
Los equipos masculinos están integrados por jugadores nacidos entre el primero de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2001 (13-15 años), mientras que en los equipos femeninos pueden participar jugadoras de hasta 17 años de edad.
La justa tiene 4 sedes, en Punta Cana, Jarabacoa, Santiago y Santo Domingo, además de una subsede en La Romana, donde se celebraron los primeros partidos, los días 14 y 15 de febrero.
Las etapas de Punta Cana y Santo Domingo forman la región Sur-este y las paradas de Jarabacoa y Santiago componen la región del Cibao.
Los ganadores de cada región se enfrentarán en la Gran Final Nacional, a escenificarse en el estadio Quisqueya, el 23 de mayo.
La etapa de Punata ya fue celebrada y resultó campeón el equipo del colegio Heritage.
Los campeones del año pasado fueron, Babeque, en la rama masculina y Ashton School, en la femenina.
La Copa se organiza en el país de la mano con la Federación Dominicana de Fútbol y sigue los lineamientos y regulaciones de la FIFA para el fútbol juvenil.
El formato y las temporadas varían un poco de un país a otro, pero todos tienen el mismo objetivo: construir confianza, amistad y trabajo en equipo por medio de la pasión por el fútbol.
Durante el 2015, la Copa Coca-Cola hará la siguiente pregunta: ¿"Qué papel jugarás"?, para motivar a los jóvenes y a los aficionados a que celebren la pasión por el fútbol y reconozcan los papeles importantes y complementarios que conforman un equipo exitoso.
Ocho jugadores de la Copa Coca-Cola, activos y retirados, han sido seleccionados como embajadores internacionales para el torneo 2015 y compartirán sus historias y experiencias de la Copa Coca-Cola mediante una serie de episodios en video, out-of-home y mercadería y contenido a la medida. Los embajadores se presentarán con regularidad en el micro sitio de la Copa Coca-Cola 2015 y en canales de redes sociales, en los que motivarán a los jugadores de todo el mundo para que participen en pruebas cortas y otros retos durante todo el año para ser parte del torneo.
El icónico torneó se originó en Bulawayo en Zimbabue en 1989, cuando Coca-Cola se unió a la Asociación Nacional de Directores de Escuelas para albergar un torneo con equipos de las 10 provincias del país. La Copa Coca-Cola, que recibió su nombre a partir del torneo de fútbol de México 1998, nació y se desarrolló en África, con el propósito de apoyar el desarrollo de talento comunitario incipiente y la adopción de estilos de vida activos y saludables entre los jóvenes apasionados por el deporte.
Los ganadores de la Copa Coca-Cola 2015 tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única en la Copa América, a donde podrán compartir con jóvenes de otros países y culturas y vivir de cerca la emoción del fútbol.
FUENTE: COLIMBO.ORG