sábado, 21 de marzo de 2015

JASON KIDD - BUCKS CRECEN PESE A MALA RACHA


NUEVA YORK - A esta altura del juego el año pasado, Jason Kidd se encontraba en Brooklyn tratando de encontrar el método para posicionar mejor a los Nets de cara al inicio de los playoffs de la Conferencia del Este en su primera campaña como entrenador en jefe.


La noche del viernes en el Barclays Center, donde su camiseta con el numero 5 todavía continua colgada desde el techo del pabellón, el mejor armador en la historia de la franquicia trató de propinarle un golpe doloroso su viejo equipo.

Sin embargo fueron varios de sus ex jugadores quienes remontaron un déficit de 14 puntos para vencer a los Milwaukee Bucks con marcador de 129-127 en un partido que se extendió a tres prorrogas.

Horas antes de que los Bucks perdieran su quinto partido al hilo, el futuro miembro del Salón de la Fama comentaba acerca de lo diferente que ha sido su segunda tarea como coach en la liga, 21 meses tras su retiro de una carrera de 19 temporadas.

Luego de haber dirigido en Brooklyn a un grupo cargado de veteranos hacia la segunda ronda de la postemporada, Kidd lleva por las manos a uno de los conjuntos más jóvenes de la liga y lo ha posicionado justamente en el centro de la pelea por una de las plazas de cara a la postemporada en el Este.
"Hay que mostrar más video. Tienes que pasar un poquito más de tiempo en la cancha porque algunos de los jugadores no tienen bastante minutos de experiencia", señaló Kidd, cuya escuadra se mantiene en la sexta plaza con ventaja de juego y medio sobre el Miami Heat.

Rodeado por una manada de periodistas locales que estuvieron ahí siguiendo cada paso de Kidd antes de su divorcio con los Nets, el estratega explicaba lo importante que ha sido mantenerse en el momento teniendo en cuenta el hecho que la mayoría de sus jugadores están saboreando este tipo de éxito por primera vez.
De los 15 jugadores que forman el plantel del entrenador, entre ellos se encuentran cinco que han jugado más de seis temporadas en la mejor liga del mundo, tres que cuentan con dos campañas de experiencia y un par de jugadores que al final del año completarán su segunda temporada de liga. Además tienen un trio de novatos, incluyendo Jabari Parker, la segunda selección del NBA Draft de 2014.

Kidd argumentó en contra de la noción de que quizás las luces están muy alumbradas para los Bucks, quienes han sufrido 12 derrotas en sus últimas 17 presentaciones desde el receso del Juego de Estrellas.
"Estamos en la sexta posición. Estamos mejorando cada vez que ganamos o perdemos", aseveró. "Aprendes de los tiros que fallas. Aprendes de los tiros ganadores. Así que no estamos en decadencia. En realidad estamos aprendiendo de nuestros errores, pero además aprendiendo de lo que se requiere para ganar en esta liga".

Pase lo que pase en el resto de la recta final de esta temporada y en la postemporada, hay que reconocer que el futuro promete en una organización que perdió 67 partidos la temporada pasada y que está bajo la dirección de su tercer entrenador en jefe en tantas temporadas.

"Lo que hemos logrado hasta este punto, no creo que mucha gente vio esto", dijo Kidd.

"Estamos en una posición con selecciones en el sorteo. Tenemos una gran cantidad de dinero para gastar y tenemos casi todo el mundo en nuestro plante de regreso", continuó. "Hay un tipo, Khris Middleton, que tenemos en la agencia libre. Pero estamos más o menos en una buena situación. Pueden ver todas las noches que los chicos de ese vestuario creen que están cada vez mejor y que pueden ganar".

Por Adry Torres

ESPNDeportes.com