ELIÁN Y LAKE, ENVIADOS A LAS MENORES
El jugador del cuadro y jardinero de las Estrellas Orientales, Elián Herrera, fue reasignado este jueves al campamento de Ligas Menores de los Cerveceros de Milwaukee.
Herrera tenía esta primavera de 37-14 (.378) al momento de ser reasignado. Tenía un jonrón y seis carreras empujadas.
El año pasado, Herrera dividió su trabajo con los Cerveceros entre Triple A (Liga de la Costa del Pacífico) y Grandes Ligas. Bajo la Gran Carpa actuó en 69 partidos. Su promedio de bateo fue de .274. Pegó siete dobles y un triple, con cinco carreras empujadas.
En Triple A (Nashville) actuó en 33 partidos. Tuvo promedio de bateo de .304, con nueve dobles y dos triples. Remolcó nueve carreras.
Con las Estrellas, en la temporada pasada (su segunda con el club), Herrera (.290-1-9) vio acción en 17 partidos de Serie Regular. En el Round Robin actuó en 14 partidos y desmejoró su actuación (.229-0-7). En la Serie Final bateó de 13-3 (.231), sin extrabase, ni carrera empujada. Anotó dos vueltas.
JUNIOR LAKE, A LIGA DEL PACIFICO
SAN PEDRO DE MACORIS.- El jardinero de las Estrellas Orientales Junior Lake fue re-asignado este miércoles al equipo Triple A de los Cachorros de Chicago, en Iowa (Liga de la Costa del Pacífico).
Lake bateaba para promedio de .302 (43-13) con los Cachorros en los entrenamientos de primavera, al momento de ser reasignado. Tenía un jonrón, dos dobles, una carrera empujada, cuatro carreras anotadas y cinco bases robadas en seis intentos.
A Lake le propinaron 16 ponches y recibió cuatro bases por bolas en los partidos de exhibición de este año, como preparación a la temporada de Grandes Ligas.
El nativo de San Pedro de Macorís actuó en Grandes Ligas la mayor parte de la temporada pasada (108 juegos), antes de ser enviado a Triple A, donde vio acción en 14 partidos para el equipo de Iowa.
En Grandes Ligas el año pasado, Lake tuvo promedio de bateo de .211, con nueve jonrones y 25 carreras empujadas. En Triple A bateó de 65-17 (.262), con dos jonrones y siete carreras empujadas.
Con las Estrellas la pasada temporada, Lake fue el líder en bases robadas de la Liga Dominicana, con 21 hurtos en 23 intentos, mientras bateaba para promedio de .243, con dos jonrones y 12 carreras empujadas.
Lake debutó en Grandes Ligas en el 2013, cuando actuó en 64 partidos de los Cachorros.
Fuente: COLIMBO.ORG