sábado, 18 de abril de 2015

PROSPECTOS CUBANOS IMPRESIONAN SCOUTS EN SHOWCASE


Los prospectos cubanos Alejandro Ortiz y Eduardo Rives montaron un verdadero espectáculo en el showcase que se llevó a cabo en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, ante la presencia de scouts representantes de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas, entre los que se encontraban Félix Feliz (San Diego), Eddy Toledo (Seattle), José Serra (Cubs), entre otros reputados cazatalentos.


Ortiz, haciendo galas de sus cualidades como "All Around Player", impresionó con su velocidad en las 60 yardas, con su potente brazo, su poder y su defensa.

"Ese joven lo tiene todo para triunfar en Grandes Ligas, es el paquete completo, lo puede hacer todo, es un diamante, sin dudas", manifestó uno de los scouts presentes en el showcase.

En la Serie Nacional de Cuba viene de ser líder en triples, estuvo disputando además el título de bateo. En su velocidad puede cronometrar 6'3 a las 60 yardas.

Según los scouts, no tiene nada que envidiarle a jugadores que ya han conseguido pactar con equipos de liga mayor, como Yasmani Tomás, que firmó con los Diamondbacks por 68 millones y seis años; Oliveras quien fichó por seis años y 62.5 millones de dólares con los Dodgers de los Ángeles, y Yoan Moncada, ya perteneciente a los Medias Rojas.

Definitivamente, estamos frente a otro jugador que debe dar mucho de que hablar y, sobretodo, muy disputado a la hora de su firma, ya que es un oro en bruto.

En lo que respecta a Rives, receptor, demostró su poderío con el madero al hombro, conectando cuadrangulares por todos los ángulos del terreno de juego, lo cual dejó sorprendido a todos los cazatalentos presentes, al tiempo que demostró sus grandes dotes como receptor dueño de un potente y certero brazo.

Rives es un receptor de 25 años, con 6´1 de estatura y 230 libras de peso corporal, que viene de batear 300 en la Serie Nacional de Cuba.

Destacado por su gran eficiencia sacando corredores en base, promediando 50%, este es uno de los pocos receptores con capacidad de batear para promedio y a la vez ser un receptor con tan buenos dotes defensivos.

Uno de los scouts que fue abordado con respecto a las cualidades de Rives, fue enfático al señalar que "no tengo dudas de que este muchacho será un receptor Todos Estrellas en Grandes Ligas, esta tarde demostró que, en adición a sus cualidades defensivas y su potente y certero brazo, puede batear con poder y tiene un excelente contacto", significó emocionado.

POR: Héctor Gómez
http://www.z101digital.com/