SERGE IBAKA CONFIESA HABER JUGADO TODO EL CURSO LESIONADO DESDE QUE SE DAÑARA EL TOBILLO EN EL MUNDIAL
Serge Ibaka sigue con el proceso de recuperación de su lesión mientras hace las maletas para comenzar sus vacaciones, toda vez que sus Thunder se quedaron a las puertas de los 'playoffs' en una temporada que se antojaba vital para el equipo de Oklahoma, pero que ha terminado en desastre por culpa, en gran parte, de las lesiones.
El pívot internacional con España aprovechó un hueco en su agenda para atender a Hoopshype en una entrevista en la que aprovecha para repasar lo que ha sucedido durante el curso, su presencia en el próximo Eurobasket con España y hablar sobre 'Son of Congo', el documental realizado por ESPN sobre sus viajes a su tierra natal y su regreso a sus orígenes.
Entre su repaso a la temporada, Ibaka hace hincapié sobre las lesiones y el peso que han tenido en la pronta eliminación de los Thunder. "Lo que ha pasado está muy claro: lesiones. Eso es lo que nos ha eliminado de la competición. Eso es todo", asegura el congoleño, antes de salvar la cara de su entrenador, Scott Brooks, sobre quien ya hay rumores de cese. "¿Qué ha hecho? Él no es responsable de las lesiones. ¿Qué más podía hacer el entrenador?".
El pívot, internacional con España, ahonda en el tema de las lesiones y confiesa cuál ha sido su propio estado de salud durante toda la campaña. "He tenido el tobillo dañado durante toda la temporada, al igual que la espalda", asegura el jugador de los Thunder. "No es que me haya lesionado al final de la temporada, algo que todo el mundo sabe... Es que me lesioné el tobillo con la selección española el pasado mes de septiembre durante el Mundial y ha estado mal todo el año. He estado tomando pastillas para poder jugar sin dolor. Esa ha sido mi temporada".
Una lesión que ahora es su máxima preocupación y de la que quiere recuperarse completamente antes de volver a las canchas, lo que pone entre interrogantes su presencia en el próximo Eurobasket con la camiseta nacional. "Acaba de terminar la temporada hace pocos días. Es pronto para tomar una decisión a ese respecto. Ya veremos", afirma un Ibaka que tiene clara cuál es su prioridad en estos momentos.
La conversación también sirve para hablar sobre el documental sobre su vida que produjo ESPN y Grantland, 'Son of Congo'. Ibaka nos descubre cómo surge la idea de su grabación. "Siempre he tenido la idea de contar mi historia porque creo que puede ayudar a los más jóvenes", asegura sobre el origen de su documental.
Una cinta que muestra el lado más solidario de un jugador al que le gustaría ayudar todavía más de lo que lo hace. "No puedo ayudar a todo el mundo. Tengo dinero, pero no puedo ayudar a todos lo que me lo piden. Tengo mi familia, mi hija... Tengo 17 hermanos. No puedo ayudar a todo el mundo todo el tiempo".
FUENTE: MARCA.com