UN DIA COMO HOY EN MLB
El jueves 20 de abril del 2006, en el PetCo Park, Julio César Franco, a la edad de 47 años, se convirtió en el jugador con mayor edad en conectar un cuadrangular.
Franco, llamado a batear de emergente por el mánager Willie Randolph de los Mets, en el octavo episodio, le engarzó una bola rápida a Scott Linebrink, para su primer jonrón de la campaña y el 171 de por vida. Con este bambinazo, desplazó del libro de récord a Jack Quinn, que lo hizo con 46 años, el 27 de junio de 1930.
En el vocabulario de Franco no existe la palabra retiro, y con 56 años (edad de pelotero), el nativo de Hato Mayor del Rey, regresó a las líneas de cal como jugador-mánager del equipo Ishikawa Million Stars en una liga independiente en Japón.
El año pasado, Franco intentó revivir su carrera a los 55 años, jugando para el conjunto Fort Worth Cats de la United League como jugador- entrenador, y se fue de 27-6 (.222) en siete juegos.
La última vez que Franco apareció en las Grandes Ligas fue en 2007, con 47 años como bateador emergente para los Bravos de Atlanta.