martes, 30 de junio de 2015

CONVOCAN 17 JUGADORES PARA JUEGOS PANAMERICANOS ; PRACTICAS INICIAN ESTE MIERCOLES

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) dio a conocer este lunes la lista de 17 jugadores convocados para los entrenamientos de la Selección Nacional Dominicana masculina con miras a su participación en los Juegos Panamericanos 2015, de Toronto, en Canadá.

La información fue ofrecida por Raúl Peña (Kobe), gerente general tanto en el conjunto masculino como en el femenino, mediante una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

El NBA Francisco García encabeza la lista que cuenta además con: Miguel Dicent, Nehemías Morillo, José Acosta, José Fortuna, Danilo Núñez y el U-19 Andrés Feliz.

Están convocados también: Edward Santana, Juan José García, Angel Luis Delgado, Juan Pablo Montas, Brayan Martínez, Melvyn Richardson y Rodrigo Madera.

Completan la lista los defensas Gerardo Suero, Manuel Fortuna y Rigoberto Mendoza.

Los entrenamientos darán inicio este próximo miércoles 1 de julio en el bajotecho del club Los Prados bajo las riendas del veterano dirigente Fernando Teruel, delegado-jefe de misión de los equipos nacionales de baloncesto, y Víctor Hansen.

Teruel y Hansen estarán a cargo del grupo mientras se integran José -Maíta- Mercedes, dirigente, y Melvyn López, asistente, quienes cumplen compromisos con la Selección Dominicana U-19 en el Campeonato Mundial FIBA U-19 en Grecia.

"Tenemos un buen grupo convocado con una mezcla interesante de veteranos y jóvenes encabezados por el NBA Francisco García, donde también están jugadores jóvenes tales como Rigoberto Mendoza, quien es el actual líder en puntos de la LNB, lo que permitirá una buena competencia entre ellos en busca de quedar en los últimos 12 que irán a los Panamericanos" dijo Peña, quien repite como gerente luego de estar al frente de la escuadra tricolor masculina que consiguió medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, en Veracruz.

Peña señaló que jugadores como Jack Michael Martínez, Eloy Vargas, Víctor Liz, Orlando Sánchez, entre otros, han sido preservados para la convocatoria del grupo que ira al Campeonato Fiba Américas 2015 (Preolímpico).

"Vamos en busca de una de las medallas a Toronto, confiamos mucho en este grupo que tiene hambre de demostrar que pueden jugar a este nivel" apuntó Peña.

Juegos de Fogueo

El equipo masculino se medirá los días 14 y 15 del mes de julio ante Puerto Rico, que serán los anfitriones, honrando el detalle de la visita hecha al país por los boricuas en 2014, previo a los Centroamericanos de Veracruz.

Precisó además que los equipos salen fuera del país por Punta Cana, provincia La Altagracia, y el 18 de julio los varones se foguearán con el seleccionado de USA Basketball, en la ciudad de Toronto, en Canadá.

Por Jordan Olivo
Basketdominicano.com