jueves, 18 de junio de 2015

LEBRON JAMES ES UN GRANDE ENTRE GRANDES


LeBron James no pudo terminar el largo período de 51 años sin que la ciudad de Cleveland goce de un campeonato en los deportes profesionales de los Estados Unidos.

Tampoco pudo lograr el premio de Jugador Más Valioso de la serie final al estar en el equipo derrotado a pesar de sus promedios de 35.8 puntos, 13.3 rebotes y 8.8 asistencias.
Y tampoco pudo poner su marca en .500 en sus seis viajes a las finales de la NBA. Ahora ha perdido cuatro de seis.
Sin embargo, nada de eso puede opacar el brillante desempeño que ha tenido en su carrera, una que lo tendrá en el final cerca del número uno de todos los tiempos.
Ahora en la final contra los Warriors de Golden State tuvo dos triples dobles, se convirtió en el primer jugador en encabezar la final en puntos, rebotes y asistencias y fue segundo de Andre Iguodala en la votación para el Más Valioso (7-4).
En el último juego le faltó una asistencia (32 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias) para tener tres triples dobles en seis partidos.
Pero James fue, prácticamente, la única constante en un equipo de Cleveland que tuvo tres etapas en la misma temporada: la inicial que varió con el cambio de Dion Waiters y la lesión de Anderson Varejao, la segunda que comenzó con la adquisición de Timofey Mozgov, Iman Shumpert y J.R. Smith y la tercera con las lesiones de Kevin Love y Kyrie Irving.
Y como todos los grandes, LeBron tiene la virtud de dividir a los seguidores entre los que lo aman incondicionalmente y los que lo odian hasta la muerte.
Su figura ha ayudado a revitalizar la liga, aumentar los ratings de televisión y el seguimiento del circuito tanto en Estados Unidos como en el país.
West y el MVP perdedor
Fue en la final de 1969 cuando los Celtics de Boston superaron en el máximo de siete partidos (4-3) a los Lakers de Los Angeles cuando se otorgó por primera vez el premio de Jugador Más Valioso de la serie final.

El galardón recayó en Jerry West, de los Lakers, quien tuvo promedios de 37.9 puntos, 4.7 rebotes y 7.4 aistencias con un 49 por ciento de campo y 83 por ciento en lances libres.
Tuvo 53 tantos en el primer partido, otros 41 en el segundo, 40 en el cuarto, 39 en el quinto y un triple- doble de 42 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias en el séptimo.
Los Lakers tuvieron ventaja de 2-0 y 3-2 antes de perder el sexto y séptimo encuentro de la serie, este último con pizarra de 108-106 en su casa. Fue la primera vez que un equipo visitante ganaba el séptimo partido de una serie final.
John Havlicek, con averages de 28.3 puntos, 11.0 rebotes y 4.4 asistencias fue el más destacado por los Celtics.
La ofrenda a Virgilio
Para este sábado está programada la ofrendahomenaje que ha organizado el denominado “Grupo 60 del Baloncesto” en recordación del 35 aniversario de fallecimiento del padre del baloncesto dominicano, Virgilio Travieso Soto.

Es una cita obligada para todos los que de una u otra manera pudieron disfrutar de la influencia de Don Virgilio, quienes pueden dar fe y testimonio de su entrega total a cada uno de ellos.
Y también para las nuevas generaciones, para que conozcan la estatura moral de este hombre, forjador de una generación de superestrellas dentro y fuera de la cancha, ya que muchos lograron alcanzar metas como deportistas y como profesionales de distintas ramas del saber humano.
Esta es la primera de una serie de actividades con las cuales el “Grupo 60 del Baloncesto” busca renoconocer y exaltar a las personas que han contribuido al desarrollo del deporte del aro y el balón.

ESCRITO: ALEX RODRIGUEZ
LISTIN DIARIO