sábado, 25 de julio de 2015

FALLECE DIRECTIVO DEL CLUB BAMESO ENRIQUE GERONIMO


SANTO DOMINGO.- El secretario de Finanzas del Club Bameso, licenciado Luis Enrique Gerónimo Peguero (Gladú), falleció este sábado en la noche. Padecía desde hace algunos meses de quebrantos de salud.

El velatorio del licenciado Gerónimo tiene lugar en la Funeraria Blandino de la Avenida Sabana Larga. Su sepelio será a las 4:00 p.m. en el Cementerio Nacional de la Avenida Máximo Gómez.
Al destacado profesional y catedrático de la contaduría le sobreviven su esposa, Ada Lora Vda. Gerónimo; y tres hijos: Karina, Enrique y Ada Milka.
Gerónimo fue uno de los propulsores del movimiento clubístico en el país. Fue fundador del Club Avance Cultural, en los años sesenta, en el Barrio Mejoramiento Social.
Fue electo secretario de Finanzas del Club Bameso el 1 de agosto del 2014, en las elecciones de la directiva de esa entidad.
Se destacó por su solidaridad con las instituciones de promoción social y desarrollo comunitario de los barrios Mejoramiento Social, Villa María y María Auxiliadora; entre ellas la Fundación Villa Maria-Mejoramiento Social (FUNVIMAMESO), de la cual fue fundador.
El presidente del Bameso, el periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, calificó el fallecimiento del licenciado Gerónimo como una pérdida irreparable para la sociedad dominicana, y de manera especial para el Barrio Mejoramiento Social, del cual dijo “Gerónimo fue baluarte de honradez, ejemplo de solidaridad y compromiso social”.
“Un faro de luz se ha pagado en el camino que conduce a la superación de los hombres y mujeres del Barrio Mejoramiento Social”, dijo Rodríguez Suncar, a propósito del fallecimiento de Gerónimo.
“Hoy, en la penumbra que nos deja su partida, rógamos a Dios, todopoderoso, que al acogerlo en su santo seno, nos permita que desde el paraíso de la gloria divina, la luz de la personalidad de Gerónimo vuelva a resplandecer entre nosotros, por medio al amor al prójimo, del cual este ilustre hombre del Bameso fue un ejemplo”.
DIAS DE DUELO
La directiva del Bameso declaró tres días de duelo, a partir de este sábado, por el fallecimiento de su secretario de Finanzas, el licenciado Luis Enrique Gerónimo Peguero (Gladú).
Por tal motivo, la cancha bajo techo del Bameso permanecerá cerrada el domingo 26 y el lunes 27 de julio, quedando suspendidas todas las actividades en la misma. El lunes funcionarán normalmente las oficinas del club.
POR: Osvaldo Rodríguez Suncar