viernes, 31 de julio de 2015

VIN BAKER DE GANAR 100 MILLONES A TRABAJAR EN UN STARBUCKS


Vin Baker está pasando los peores años de su vida. ‘Bake’, que llegó a disputar cuatro All-Stars, comenzó siendo uno de los ala-pívots más destacados de los 90, pero poco a poco su carrera deportiva fue cayendo hasta deambular por varios equipos entre 2002 y 2005. 

De hecho, desde su salida de Seattle Supersonics no gozó de la continuidad deseada por sus escarceos con el alcoholismo. Esta adicción le costó las salidas de Boston Celtics, New York Knicks, Houston Rockets y Los Angeles Clippers y, finalmente, de la competición en activo. No obstante, en sus trece temporadas como profesional le dio tiempo a amasar una fortuna estimada en unos 100 millones de dólares. 

La lamentable espiral en la que tornó su vida le ha acabado llevando a un Starbucks de Rhode Island, pero no como cliente, sino como empleado. Precisamente gracias a su buena relación con Howard Shultz (ex propietario de Seattle SuperSonics y CEO de la franquicia cafetera), el jugador ha podido empezar a rehacer su vida a los 43 años. 

“En esta compañía hay oportunidades para todo el mundo. Era un alcohólico y perdí toda mi fortuna. Tenía un gran talento y también lo eché a perder. Ahora la gente me ve y piensa: ‘¿Cómo habra llegado aquí?’. 

Yo pienso que tengo 43 años y cuatro hijos y tengo que recoger los pedazos de mi vida. Tengo que recordar mi historia y demostrar que puedo recuperarme. Si uso la fama que me dio mi época de jugador de la manera correcta, la gente apreciará que lo único que quiero hacer es intentar recuperar mi vida”, explicó el ex jugador en el diario ‘Providence Journal’.


FUENTE: BASKET4US.COM