jueves, 1 de octubre de 2015

REINAS DEL CARIBE DERROTA A CANADA Y AVANZA A LA FINAL INVICTA EN NORCECA


Michoacan, México.- La República Dominicana se repuso de un mal inicio y tras perder el primer parcial, derrotó este jueves 3-1 en los próximos tres a Canadá y avanzó a la pelea por la medalla de oro del Torneo Continental NORCECA que concluye mañana.


Dominicana se medirá al ganador del juego de esta noche entre Estados Unidos y Puerto Rico, que jugaban la otra semifinal.


La trilogía de Yonkaira Peña, Brayelin Martínez y Gaila González se echaron el peso ofensivo de las dominicanas que celebraron en grande su pase a la final.


El equipo de Canadá sorprendió a la República Dominicana con un juego bien coordinado en la ofensiva y la defensa y se llevaron el parcial 25-18.


El dirigente dominicano, Marcos Kweik, hizo algunos cambios buscando la reacción de sus jugadoras.


Fue a partir del segundo y tercer parcial cuando vino la violenta reacción de las dominicanas, con fuertes ataques de Yonkaira Peña, Brayelin Martínez y Gina Mambrú, quienes lograron darle caza a sus rivales y se fueron delante en el marcador 2-1.


Nueva vez, Brenda Castillo tuvo un gran juego defensivo, que levantó la moral a sus compañeras.


La República Dominicana en la ronda preliminar dominó el Grupo B con tres triunfos sin fracasos.


Las Quisqueyanas dominaron a Puerto Rico, Trinidad y Tobago y México en ese mismo orden para quedar primero y asegurar así su clasificación para el Campeonato Pre-Olímpico que se jugará en enero del año que viene en una de las ciudades de Estados Unidos.


FUENTE: EL CARIBE