viernes, 27 de noviembre de 2015

PONEN A CIRCULAR LIBRO GRANDES HAZAÑAS DEL BEISBOL RD


Santo Domingo. En un acto cargado de solemnidad, los comunicadores Tony Grullón y Pedro G. Briceño pusieron a circular la obra Grandes Hazañas del Béisbol Dominicano, un impreso de 330 páginas que conjuga lo histórico con todo el acontecer actual.


Grandes Hazañas del Béisbol Dominicano es una publicación de gran contenido en la misma están plasmadas una diversidad de historias sobre diferentes tópicos actualizado sobre todo lo acontecido en el béisbol invernal en el país desde 1951 hasta la fecha.

Esta es una publicación de 330 páginas, blanco y negro y color, la cual fue impresa en la Editora Listín Diario, en la portada figuran cada uno de los que son considerados los mejores peloteros de cada conjunto.

El acto comenzó con las palabras introductorias y presentación de la mesa principal por parte del periodista y poeta, César Daniel Medina, quien fue el maestro de ceremonia. Acto seguido, Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos tuvo las palabras introductorias y resaltó sobremanera el esfuerzo serio que han realizado  Grullón y Briceño para aportar a la bibliografía estadística relacionada con el béisbol.

“Han tenido años investigando todo lo relativo a los principales hechos ocurridos en el béisbol invernal y hoy ven culminado ese gran sueño del cual se han esforzado en concretizar.

De su lado, Héctor Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol tuvo a su cargo la presentación de la obra y resaltó parte de los hechos extraordinarios plasmados en la misma.

Pereyra resaltó que el béisbol crece en el país en los diferentes aspectos, de desarrollo, económico y también en lo relativo a la bibliografía que presenta su mas reciente parto con Grandes Hazañas del Béisbol Dominicano.

Mientras que Briceño habló sobre parte de los inicios de Grullón como coleccionista de periódicos, lo cual hacía de manera rústica, cuyos impresos pegaba cada mes hasta completar todo lo relativo a un año.

“Su amor por el béisbol comenzó desde hace muchísimo tiempo, desde pequeño lo observaba pasar toda una tarde pegando periódicos, lo cual hacia con una botella de cemento y un palito un poco sólido”, recuerda sobre esta labor.

El impreso se venderá a un costo de mil pesos y en los próximos días estará colocado en varias de las más importantes librerías de Santo Domingo y otras ciudades. Además será vendido en los diferentes estadios donde se juega béisbol invernal.

Otro turno en la actividad celebrada en el Club Los Prados, lo tuvo el veterano cronista Luichy Sánchez, quien vino desde la ciudad de Santiago para estar al lado de Padre e hijo.

“Aunque no había visto mucho a Don Tony en persona, pero si tengo unos cuatro años compartiendo con él vía telefónica y debo decirle de lo apasionado que para él representa el béisbol invernal”, expresó el miembro de la cadena de las Aguilas Cibaeñas.

Un momento de gran solemnidad fue cuando el joven comunicador Baudilio Jiménez leyó una semblanza dedicada a los extintos colegas José Oscar Fernández y Mickey Mena , dos de los principales inspiradores para que hoy este libro se haya convertido en una realidad.

Jiménez expuso que ambos fenecidos comunicadores fueron padrinos celosos padrinos de esta publicación, Fernández lo fue hasta su deceso hace poco más de tres años, mientras que Mena también tuvo ese rol hasta sus últimos días.

Al final de esa semblanza le fue obsequiado un ejemplar tanto a José Antonio Mena, hijo de Mickey, así como a Yolanda Sánchez de Fernández y Tehaliner Steffany Fernández, esposa e hija de José Oscar.    

Fuente: COLIMBO.ORG