sábado, 12 de diciembre de 2015

LA DEFENSA FUE CLAVE PARA ESTRELLAS EN EL NOVENO


SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales vencieron este viernes 2-1 a los Tigres del Licey, con quienes empataron en el primer lugar del torneo, al tiempo de avanzar a la clasificación para el Round Robin o Serie Semifinal, gracias a su buena defensiva en la novena entrada.


Después que Engel Beltré disparó sencillo hacia el jardín izquierdo, con un out, frente al cerrador de las Estrellas (Marcos Mateo), el bateador emergente Juan Miranda conectó un doble al jardín derecho, donde la bola chocó contra la pared, después de rebotar en el suelo.

El jardinero derecho de las Estrellas, Michael Martínez, cortó la bola a mano limpia, y después del primer rebote de ésta contra la pared. Hizo un fuerte disparo, de un rebote, al intermedista Gustavo Núñez, quien a su vez hizo un disparo de un rebote al plato, donde el receptor Audry Pérez atrapó la bola y se abalanzó sobre el corredor Beltré, para ponerlo out y poner la victoria de las Estrellas a la distancia de un out.

Mateo ponchó al siguiente bateador de la entrada (Andrew Aplin) y ahí mismo las Estrellas lograron su pase a la Serie Semifinal por segunda temporada seguida.

En principio se creyó que las Estrellas necesitarían esperar el resultado del partido entre Gigantes y Toros del Este, para determinar si los Orientales clasificaban o no este viernes, dependiendo de si lo Gigantes perdían o ganaban el partido de la ocasión.

Sin embargo, con un juego pendiente entre Gigantes y Toros después de este viernes, eso aseguraba que quien perdiese ese próximo encuentro no llegaría a las 26 victorias, total que por igual ya tienen Estrellas y Licey.

El partido del viernes, finalmente favoreció a los Toros sobre los Gigantes.

Si las Estrellas perdían frente a los Tigres, no habrían clasificado, por cuanto se hubiese quedado en 25 su número de victorias, cifra a la cual todavía pueden llegar los Gigantes.

Así, la jugada defensiva de la novena entrada fue clave para darle a las Estrellas su clasificación este viernes y le dio razón al dirigente Dean Treanor,, quien movió a Martínez desde el jardín central al derecho. En lugar de Martínez, en el jardín central, Treanor entró a juego a Sócrates Brito. El jardinero derecho que inició el partido por las Estrellas, Aneury Tavarez, salió del encuentro.

A Martínez, al momento de recibir el rebote de la pelota bateada por Miranda, debieron haberle favorecido sus manos de jugador del cuadro. Atrapó limpiamente la bola. Así también debe haberle ayudado la potencia en su brazo, como antiguo torpedero, la misma posición original de Núñez.

Así, dos originalmente torpederos (brazos fuertes) fueron quienes hicieron los dos disparos con los cuales fue eliminado Beltré en el plato, pese a su buen deslizamiento, con el cual buscaba esquivar al receptor Pérez, quien no sólo retuvo limpiamente el disparo de Núñez, sino que se lanzó oportunamente sobre el corredor, a quien tocó en la parte superior de su cuerpo, antes que éste tocara el plato con sus manos.

 DEPARTAMENTO DE PRENSA ESTRELLAS ORIENTALES