DESIGNAN A FERNANDO TERUEL GERENTE GENERAL DEL BAMESO
Teruel quien ha fungido tres veces como entrenador del equipo del Bameso, incluyendo en el 2012, cuando lo llevó a ganar ese año el título de campeón, dirigirá el proyecto de escuela de baloncesto que próximamente inaugurará ese club, anunció Castro.
El experimentado entrenador manifestó su complacencia con seguir vinculado al Bameso en el que llamó un ambicioso proyecto de formación de jugadores de baloncesto y ciudadanos ejemplares.
Teruel explicó que el proyecto es para fomentar el baloncesto en el Barrio Mejoramiento Social y sectores aledaños, aprovechando la cancha bajo techo del Bameso, donde podrán tener cabida como parte del proyecto, jugadores de clubes vecinos a éste.
Asimismo, manifestó que en el proyecto también se trabajará en la formación de entrenadores y árbitros de baloncesto, así como el personal de mesa técnica, para lo cual contarán con las instrucciones del profesor Minejo Blondet, fundador del Colegio Dominicano de Árbitros y Anotadores; y actual directivo del Bameso.
Freddy Sánchez será coach
Teruel anunció que el joven entrenador Freddy Sánchez será quien dirija el equipo del Bameso en el torneo de ABADINA (Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional).
Sobre Sánchez, Teruel destacó que es un joven entrenador a quien ha tenido como asistentes en todos sus años como entrenador del Bameso y en quien confía hará un buen trabajo en el torneo superior, al tiempo en que seguirá madurando y preparándose como técnico.
Sánchez ha dirigido varios equipos en torneos de segunda división en el país. Además de haber sido asistente de Teruel en Bameso, fue asistente de José (Boyón) Domínguez en el equipo Soles de la Liga Nacional de Baloncesto, el año pasado.
También es el entrenador del equipo sub-25 del Bameso, donde además dirige las categorías sub-20 y sub-17. En el pasado fue un exitoso entrenador de las categorías menores en el Club San Lázaro.
