jueves, 11 de febrero de 2016

ABADINA FIJA PARA EL 28 INICIO BASKET SUPERIOR DEL DISTRITO NACIONAL


La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) anunció este jueves la posposición del inicio del torneo superior masculino de esa disciplina para el 28 de febrero, ante la imposibilidad de hacerlo el 18 de este mes, debido a que el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto fue cedido en préstamo al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para la proclamación del presidente Danilo Medina como su candidato presidencial, el día 21 de febrero.


El anuncio sobre la posposición del torneo superior de baloncesto la hizo el presidente de Abadina, periodista José Monegro, por medio a un despacho de prensa de esa entidad, la cual agrupa a más de 40 clubes que practican baloncesto en el Distrito Nacional.

Monegro manifestó que el pleno formado por los ocho clubes participantes en el torneo junto al comité ejecutivo de la tomó la decisión de posponer el inicio de la misma, ante la imposibilidad de inaugurar el certamen en el Palacio de los Deportes el 18 de febrero, como le fue autorizado desde noviembre pasado, por el patronato que administra la instalación.

De igual manera explicó que desmontar todo el andamiaje para el acto político, y volver a adecuar ésta para el torneo de baloncesto obliga a inaugurarlo por lo menos una semana después de la proclamación del presidente Medina como candidato del PRD.

Causa pérdidas

Monegro explicó también que la posposición producirá las que catalogó de sensibles pérdidas económicas a los ocho clubes participantes en el certamen, a saber: Mauricio Báez, Bameso. San Lázaro, San Carlos, Dr. Rafael Barias, Huellas del Siglo, El Millón y Los Prados.

Sobre las pérdidas señaló que ya hay clubes con sus jugadores importados en el país, a quienes habrán de pagarles 10 días más de hospedaje en hoteles, alimentación, transporte terrestre y dos semanas adicionales de salarios.

Monegro apuntó que ojalá el Gobierno tome en cuenta esas pérdidas al hacer sus aportes al torneo, vía Ministerio de Deportes y otras instituciones del Estado, tanto al comité organizador del certamen, así como en caso de patrocinios directos a los clubes.

El dirigente del baloncesto capitalino significó que hasta el momento el Gobierno se ha mostrado como un gran aliado del torneo.

POR: ODALIS SANCHEZ