viernes, 19 de febrero de 2016

BLAKE GRIFFIN ACUDE AL PRIMER JUEGO DESDE EL INCIDENTE


LOS ÁNGELES – La posibilidad sobre el traspaso de Blake Griffin en la ventana de febrero quedó en nada después de que Doc Rivers afirmara el martes que su macha no era una opción. 


Por si había alguna duda al respecto, el centro de Los Angeles Clippers acudió al encuentro entre los angelinos y San Antonio Spurs de este jueves para brindar su apoyo ante el segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste. 

Griffin entró en el Staples Center a las seis de la tarde con rostro serio y se dirigió al vestuario para unirse al resto de sus compañeros antes del partido. 

El centro se enfrentó a su primera aparición pública desde que agredió a Matías Testi, miembro del equipo de utilleros del equipo.

 El trabajador, de ascendencia argentina, también regresó a sus labores por primera vez desde el incidente. El público mostró indiferencia ante la presencia de la estrella de los Clippers.

El martes, Griffin apareció ante los medios en la que fue la primera comparecencia para explicar lo sucedido y pedir disculpas a la afición por haber agredido a un miembro del equipo –y amigo- con la consecuencia de una lesión en la mano izquierda que le tendrá apartado de la duela durante un periodo aproximado de dos meses. Además, recibió una sanción por parte de la NBA de cuatro partidos.

“Tan solo quiero decir que he tenido mucho tiempo para reflexionar y que estoy verdaderamente arrepentido por lo que pasó. Fue una situación entre dos amigos que se fue de las manos. Demostré muy poco juicio. He hablado con Matías sobre ello. He hablado con mis compañeros… los coaches. Los últimos que me quedaban por pedir disculpas eran los fans y quiero demostrarles que estoy muy arrepentido por la situación”, afirmó a los reporteros.

Griffin no pudo participar en el Juego de las Estrellas celebrado en Toronto el pasado fin de semana por culpa de la lesión y ya son 24 los partidos consecutivos que se ha perdido esta temporada (10 por la fractura en la mano y 14 por las molestias en el cuádriceps). Los Clippers acumulan un balance de 18-5 sin el pívot disponible.

“Es algo de los que me siento fatal”, confesó.

Gonzalo Aguirregomezcorta, ESPN Digital