viernes, 19 de febrero de 2016

KRZYZEWSKI TIENE LA INTENCION DE DIRIGIR A EU EN JUEGOS OLIMPICOS


El presidente de basquetbol de Estados Unidos, Jerry Colangelo, y el entrenador de Duke Blue Devils, Mike Krzyzewski, dijeron la noche del jueves que esperan que sea Krzyzewski el entrenador en los Juegos Olímpicos de Río este verano, pese a las recientes especulaciones en sentido contrario.


En un comunicado, Colangelo dijo: “Me gustaría dejar en claro los comentarios que hice la semana pasada en Toronto.

En realidad espero que el Entrenador K lidere al equipo que se presentará en las Olimpiadas de Río 2016. Yo sabía que Krzyewski planeaba operarse de la rodilla inmediatamente después de que la temporada de Duke se completara, pero nunca discutí con él sobre no ser el entrenador del equipo nacional de Estados Unidos este verano”.

“Permanezco 100 por ciento convencido de que no hay mejor entrenador para el equipo de los Estados Unidos, que pueda defender de manera tan exitosa su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río y representar a los Estados Unidos de América en una manera que todos los americanos estarían orgullosos”.

Para los Juegos que se celebrarán en el verano en 2016 en Río están programados para ser el canto del cisne de Krzyzewski con el equipo nacional después de una década en el cargo, con el entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, preparado para la Copa Mundial de la FIBA 2019 y los Olímpicos de 2020.

Krzyzweski dijo: “Inmediatamente después de que la temporada de Basquetbol de Duke termine, necesitaré un reemplazo debido a una cirugía en mi rodilla izquierda. El equipo médico aquí en Duke y yo esperamos una pronta recuperación seguida del proceso de rehabilitación, por lo que tengo intensiones de entrenar al equipo nacional de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016”.

En una entrevista con la NBA TV, durante el fin de semana del Juego de Estrellas, Colangelo dijo: “Ciertamente pienso en las posibilidades”.

Krzyzewski, de 69 años, fue ingresado en el Hospital de la Duke University, donde se le aplicaron varios exámenes, incluidos exámenes cardiacos y de estrés, luego de sufrir una enfermedad a inicios de febrero, forzándolo a perderse el juego contra Georgia Tech. Ha estado con los Blue Devils desde entonces y ha confirmado sus planes para el reemplazo de rodilla.
  
Marc Stein, ESPN.com