jueves, 18 de febrero de 2016

NETS MUESTRAN PACIENCIA EN ELEGIR NUEVO AGENTE



NUEVA YORK –- Con la inauguración oficial de una impresionante instalación de entrenamiento, el traslado de la franquicia de los Brooklyn Nets ha completado el círculo cuatro años tras su marcha de Nueva Jersey a la Gran Manzana.






No obstante, estos primeros cuatro meses y medio de una cuarta temporada en Brooklyn ha llevado más decepciones que alegrías, marcando el final de tres apariciones consecutivas en la postemporada.



Contrario a un reporte en Yahoo Sports, que el martes indicaba que Sean Marks, el asistente al gerente general de los San Antonio Spurs, había recibido una oferta para convertirse en el gerente general de los Nets, el propietario ruso, Mikhail Prokhorov, descartó que ofreció la posición, que ha estado vacante desde el 10 de enero cuando Billy King fue reasignado y el entrenador en jefe, Lionel Hollins, fue despedido.



Prokhorov, que dijo en broma que nunca había oído mencionar el nombre del ejecutivo de los Spurs, confesó que necesitaría al menos una semana para formalizar una oferta a pesar de que se rumoreaba que Marks no estaba dispuesto a dejar la estabilidad de San Antonio para aceptar esta nueva encomienda.

“Creo que hicimos un gran trabajo y hablando francamente, estoy escuchando más que hablando”, aseveró el carismático y llamativo billonario luego de una rueda de prensa que el miércoles celebró la gran apertura del Hospital for Special Surgery Training Center, que se encuentra en el octavo piso de una fabrica construida en 1912 y que ofrece un vistazo espectacular de los rascacielos de Manhattan.

“Lo que puedo decir es que no tenemos problemas para encontrar a dos tipos estupendos para ingresar a nuestro equipo”, prosiguió. “Creo que necesito tal vez una más semana. Tenemos una lista corta, y yo estoy aquí para la toma de decisiones”.

Entre los ejecutivos considerados para tomar las riendas de los Nets y reconstruir el plantel de una escuadra, que este viernes inicia la segunda mitad de la temporada regular empatada por el tercer peor registro en la NBA, se encuentran el ex gerente general de los Phoenix Suns y Toronto Raptors, Bryan Colangelo, el asistente del gerente general de los Denver Nuggets, el lituano Arturas Karnisovas, y el colombiano Gersson Rosas, vicepresidente de operaciones de baloncesto con los Houston Rockets.

“Lo que necesitamos es tener el gerente general, el entrenador en jefe y el equipo en la misma página para que podamos desarrollar una estrategia”, señaló Prokhorov. “Hay un montón de buenos jugadores, pero para ellos no es realmente fácil jugar en Nueva York. Es una verdadera bestia. Tienes que ser resistente, y es necesario tener una pasión para estar en Brooklyn”.

De cara a la fecha límite de traspasos que expira este jueves a las 3:00 p.m ET, Frank Zanin, quien ocupa el cargo de asistente al gerente general, tomará todas las peticiones de algunos canjes que se pueda realizar. Este fin de semana pasado se rumoreaba un posible cambio del ala-pívot Thaddeus Young a los Raptors. Otros rumores han indicado el interés de los Nets en el base Jeff Teague y el alero Paul Millsap de los Atlanta Hawks.

De todo modo, Prokhorov expresó que Brooklyn, que se desafortunadamente se encuentra despojado de una propia selección de primera ronda en el próximo sorteo de novato, pero que cuenta con casi $40 millones para invertir en el mercado libre en julio, se mantendrá “pasivo”.

Prokhorov aún es tan caprichoso como nunca por conquistar la cima de la NBA y alzar el banderín de un campeonato hacia las vigas del Barclays Center. Pero ese mismo antojo ha dejado a los Nets en una situación precaria.

El próximo gerente general que llegue, siempre que sea, contará con todo el apoyo de uno de los dueños más ricos de la liga.

“Voy a hacer mi mejor esfuerzo en [cumplir) nuestra visión para hacer que un aspirante al título tan rápido como sea posible”, dijo.

Adry Torres
ESPN DEPORTES