miércoles, 4 de mayo de 2016

PABLO CABRERA ´´SABEMOS QUE ES UN CAMINO LARGO ; AHORA TENEMOS QUE ENFRENTAR UN DURO RIVAL ``


SANTO DOMINGO. – En la recién concluida jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), el charrúa Pablo Cabrera se convirtió en uno de sus principales atractivos, esto tras anotar un doblete que le dio la victoria 2 goles por 0 al Club Atlético Pantoja (CAP) sobre O&M FC, sus primeras dos anotaciones este 2016.   


Hasta este pasado domingo Pablo Cabrera, quien anotó 8 goles la pasada temporada, no le había puesto número a la casa en 4 partidos disputados, algo que nunca le preocupó debido al trabajo diario que venía realizando bajo las riendas del DT Orlando Capellino.


“La verdad es que ya había jugado varios partidos, pero estaba tranquilo porque sabía que el trabajo que estaba haciendo era el correcto; entrenando en la semana. No había podido convertir pero los goles son situaciones. Hay que estar en el momento adecuado y ante O&M me tocó a mi, la verdad estoy contento de ganar y anotar”, apuntó Cabrera, minutos antes de iniciar los habituales entrenamientos del CAP en los terrenos de su nuevo Complejo Deportivo.

El charrúa aseguró que “sirve para la confianza de un delantero convertir”, mientras definía el reciente encuentro ante O&M como “un partido durísimo, contra un gran rival que juega bien.”

A pesar de esta última victoria, Cabrera se muestra humilde y enfocado ya en el próximo partido: “estamos tranquilos porque sabemos que es un camino largo (la LDF) y ahora tenemos que enfrentar a Puerto Plata (…) un duro rival. El año pasado nos costó muchísimo en las finales, pero nosotros no perdemos la mentalidad de seguir luchando hasta el final”.

Los goles de Cabrera no pudieron haber llegado en mejor momento, ya que este próximo fin de semana los actuales campeones de la LDF se enfrentan a los subcampeones del Atlantico FC, en un encuentro muy esperado por toda la afición del fútbol dominicano desde el inicio de esta liga.

Cabe destacar la unidad y trabajo en equipo que existe entre la plantilla, cuerpo técnico y personal administrativo del CAP, algo que Cabrera destacó durante sus declaraciones: “tenemos un grupo notable, muchos nos conocemos del año pasado y han sumado algunos refuerzos. Es como si hubiésemos estado toda la vida juntos. Es un grupo espectacular, desde el personal de apoyo hasta los jugadores. A la larga nos va a ir bien”, sentenció el atacante uruguayo.

El CAP se encuentra en la 2da posición de la tabla general de la LDF con 14 puntos.
Su zaga continúa siendo la menos goleada en toda la liga en siete (7) jornadas disputadas – un (1) gol encajado en total – mientras que su arquero Odalís Báez ha extendido su racha de imbatibilidad a 6 partidos consecutivos (540 minutos).

A la ofensiva, el CAP ha anotado 7 goles en 7 partidos: cuatro (4) de Darly Batista, dos (2) de Pablo Cabrera y uno (1) de Luis Espinal.


Imágenes: Pablo Cabrera en acción vs Cibao FC y Delfines del Este 


Jose E. Devarez