miércoles, 22 de junio de 2016

CAÑEROS DEL ESTE LO TIENEN TODO PARA INICIAR LA MOLIENDA POR EL TITULO DE LA LNB



Rainieri y Suárez dicen tendrán equipo más talentoso y con más experiencia

LA ROMANA. Los Cañeros del Este cuentan con las herramientas suficientes para iniciar la molienda que los llevará nuevamente a la instancia final del campeonato de la Liga Nacional de baloncesto que inicia el próximo jueves 30.

La garantía la dieron los principales ejecutivos del conjunto del Este que nuevamente jugará en las sedes compartidas del polideportivo Eleoncio Mercedes de aquí y el techado Leo Tavárez, de La Altagracia, Higüey.

El empresario Frank Elías Rainieri, presidente de la franquicia, y el gerente general José -Cheo- Suárez, resaltaron el gran talento que tendrán los Cañeros en la versión 2016 de la LNB.

“Estamos complacidos con el desempeño que tuvo nuestro equipo en el 2015 cuando ganamos nuestro circuito y disputamos la corona y luchamos hasta un decisivo séptimo partido en la final. Este año volveremos con un gran colectivo, pero más mejorado y con más experiencia listos para ganar nuevamente la corona como lo hicimos en los campeonatos del 2010 y 2012,” manifestó Rainieri.

Los Cañeros debutan el jueves en el Eleoncio Mercedes, recibiendo esa noche a las 7:00 a los Soles de Santo Domingo para el choque inaugural del campeonato que este año honrará al notable dirigente y propulsor deportivo Federico Lalane José, ex presidente de la Liga Nacional de baloncesto.

Dijo que la primera meta será ganar el Circuito Sur como lo hicieron el año pasado, para luego ir en busca de la corona. “Los Cañeros serán un equipo con mucho más poder, con mayor balance ofensivo y defensivo, un conjunto fortalecido, experimentado y con todo el arsenal posible para conquistar la corona,” precisó Rainieri durante la presentación del conjunto anoche durante un encuentro con la prensa nacional y regional celebrado en el Restaurant Marinelly.

Aseguró que “este año vamos por más en todos los sentidos”. Anunció que entrarán gratuitamente los niños de 10 años y menos que asistan con su familia a presenciar los partidos del equipo.

De su lado, Suárez prometió nuevamente que los Cañeros estarán en la Gran Final del campeonato que inicia el día 30 con un solo partido a jugarse en esta ciudad. “En 2015 en este mismo lugar prometimos que estaríamos en la Gran Final y lo logramos, a pesar de que no pudimos concretizar el anhelo de ganar la corona. 

Este año prometemos lo mismo, pero con la garantía de que esta saldremos campeones,” manifestó Suárez. Indicó que tendrán un equipo versátil en ofensiva y defensa con jugadores capaz de cargar con el peso ofensivo.

En los jugadores citó al refuerzo norteamericano y Jugador Más Valioso del 2015, Reyshawn Terry, quien repetirá con el quipo y se reportará a las filas del conjunto naranja el próximo domingo. Entre los pilares del club habló también del armador y escolta Kelvin Peña, responsable junto con Terry del gran desempeño del colectivo en la versión pasada.

Suárez también tuvo palabras de elogios para hombres como Bobby Pandy, Ryan Scott, Kelly Beidler

y John García. Destacó que Ronald Ramón, quien todavía no jugado con el equipo, se integrará a las filas de Cañeros en los primeros días de julio, lo mismo que Angel Núñez, escogido hace poco en el sorteo de jugadores nativos.

En la rueda de prensa de este martes Los Cañeros presentaron a Pandy, García, Scott, Dominic Mejía, Miguel Evangelista, Yomar Thomas, Sandro Encarnación, Elías Solimán, Melvin Olivares, Mauro Gil,  entre otros. Wendell Lewis, un delantero-centro, será el segundo refuerzo de Cañeros, anunció el gerente.

Raineri y Suárez estuvieron acompañados, además, por Freddy Oscar Imbert, gerente financiero VIP del equipo, Carlos Feliciano, gerente financiero; Jorge Ubiera, gerente operativo; y el gerente administrativo Dolores Núñez.

El equipo será patrocinado  nuevamente por Texaco y apoyado además por el Grupo Punta Cana, ARS Universal, Pizza Hutt, Pollos Victorina, Nathans, Budget, Prin Air, William Harper & Asociados, Central Romana Corporation, CardNet, Hartemanía, Radio Kool, El Tiempo y Punta Cana TV, entre otros.

POR: RAYMOND TEJEDA