miércoles, 22 de junio de 2016

POR @SUSSYDEPORTES - EL DESTINO DE JOSE REYES (¿?)


"Yo no nací pa' perder nunca me doy por vencido ya yo coroné, mi destino es bien merecido ".


Una estrofa de la canción del pelotero José Reyes: "Del Envidioso me río" concidencialmente 
entonada con la palabra "destino" que es en la actualidad de una de las más comunes al referirnos al futuro del dominicano puesto en asignacion por los Rockies de Colorado la pasada semana.

Diversos equipos han mostrado su interes en el jugador, quien fuera uno de los mas veloces y capaces defendiendo su posición en el campocorto hace unas temporadas. 

Sus habilidades se han visto mermadas por las lesiones y por la inestabilidad en MLB  en los últimos años , pero el jugador de 33 años aún puede demostrar lo valioso que puede ser para cualquier conjunto de las mayores.

¿En cuál equipo encajaría José Reyes ?

1-Mets de New York

Como primera opción tenemos a los Mets, equipo al que perteneció durante los primeros nueve años de su carrera y donde puso los mejores números.

El equipo de New York ha mostrado su interés en un momento donde deben lidiar con una temporada sin David Wright por su cirugía en el cuello. Ademas buscan reforzarse para la segunda mitad de temporada.

Reyes que fue suspendido por 53 juegos por violar el programa de violencia doméstica de la MLB, según varias fuentes podría estar considerando regresar a los Mets.

Si el equipo finalmente lo firma, una opción sería poner al dominicano a jugar segunda base , mover a Neil Walker a la tercera y Asdrubal Cabrera permaneceria en el campocorto.

2-Reales de Kansas

Si hay alguna palabra que defina a los Reales de Kansas en losúultimos años es profundidad.
Alcides Escobar su campo corto de todos los días, no esta teniendo su mejor temporada.

Si el equipo considera la posibilidad de obtener al dominicano podría dar un poco más de respiro a esa posición y además colocar en algunos juegos en la segunda base a la Melaza.

Se añaden más opciones después de que Omar Infante fue colocado en asignación por Kansas la semana pasada.

3-Azulejos de Toronto

Con los problemas de lesiones constantes de Tulowitzki, tal vez los Azulejos deban considerar una reunión con el dominicano y darle Rewind al Cassette al cambio del año pasado.

El infielder Darwin Barney ha jugado sorprendentemente bien en un tiempo limitado este año , pero su promedio de por vida dice que tendrá probablemente tome su nivel.. que nunca ha sido tan alto.
Para Reyes sería definitivamente un sueño regresar a su antigua familia, que el año pasado estuvo en la postemporada y el solo pudo disfrutarlo comentando los Post de Jose Bautista y Edwin Encarnación desde el clubhouse de los Rockies.

Lo importante de todo es que José Reyes debe darse cuenta que las segundas oportunidades son vitales en su carrera y en una industria como la MLB, que pueda posicionarse y retornar haciendole ver al negocio que vale la pena estar de vuelta..


Que pueda decir  ¡Lo logré! como en su última canción. "No soy perfecto tengo mis defectos, soy un humano. Pero nunca yo me olvido, del que a mi me ha dado la mano, por eso es que el barbudo siempre me da la bendición, por que todo lo que hago, me sale del corazón ".

POR: SUSSY JIMENEZ