viernes, 1 de julio de 2016

CERCA EL REGRESO DE PANAMA A LA SERIE DEL CARIBE


El regreso de Panamá a la Serie del Caribe y, por ende, a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), está más cerca de lo esperado.


El presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), Héctor Rivera Cruz, confirmó la noticia, luego que la pasada semana se llevara a cabo la Asamblea General de la CBPC en Culiacán, México, sede de la próxima Serie del Caribe 2017.
“Tuvimos el beneficio de oír la presentación de Panamá, que se había invitado para que forme parte de la Confederación, y fue muy positiva. Y la Confederación va a llevar a cabo una reunión en Panamá en marzo para ver sobre el terreno los adelantos”, señaló Rivera Cruz a EL VOCERO.
No obstante, el directivo puertorriqueño indicó que la Liga Profesional de Béisbol de Panamá, conocida como Probeis, deberá primero cumplir con ciertos requisitos para participar del certamen caribeño de 2018 en Barquisimeto, Venezuela.
“Hay una intención muy positiva de que Panamá pueda hacer, en su momento, miembro de la Serie del Caribe, pero hay que atender ciertos requisitos que hay que cumplir con ellos y uno tiene que ver con los estadios que están construyendo”, dijo Rivera Cruz, quien adelantó que dará su voto de aprobación para el regreso del país centroamericano al certamen caribeño.
Panamá fue miembro y fundador de la CBPC y, además, ha sido sede de la Serie del Caribe en tres ocasiones: 1952, 1956 y 1960, último año de participación.
La entrada de los panameños, cuya liga cuenta con cuatro equipos, representaría la presencia de seis novenas en la también conocida Pequeña Serie Mundial del Caribe.
Panamá se uniría a los representantes de Puerto Rico, República Dominicana, México, Venezuela y Cuba (como país invitado).
Cuba sobre la mesa
Por otro lado, Rivera Cruz comentó que otro asunto medular que se discutió en la reunión de la CBPC fue Cuba.
“Se hizo una exhortación a que Cuba tiene que resolver de forma permanente el asunto de ser miembro de la Confederación y atender ese asunto con prioridad porque no interesa a la Confederación seguir con el estatus de país invitado”, expresó el directivo.
“Y eso conlleva obligaciones y responsabilidades de los equipos conforme a las normas de la Confederación y, a la misma vez, que Major League acepte que Cuba pueda ser ya país permanente de la Confederación”, agregó.
Por Yamaira Muñiz Pérez
http://elvocero.com/