lunes, 18 de julio de 2016

ERIK GONZALEZ CUMPLE SUEÑO DE LLEGAR A LAS MAYORES


Hizo su debut con los Indios de Cleveland y se convirtió en el dominicano 672 en la historia
SANTO DOMINGO -- El puertoplateño Erik González cumplió la primera parte del sueño de todo joven jugador de beisbol que firma al profesionalismo: llegar a las Grandes Ligas.

González se convirtió el sábado pasado en el pelotero dominicano 672 en la historia de las Mayores al debutar con los Indios de Cleveland como bateador emergente en la octava entrada del partido contra los Mellizos de Minnesota, en el Target Field.
“En la caja de bateo, sentía mucha adrenalina por la emoción de estar en Grandes Ligas”, narró González en exclusiva para Prensa Escogido.
El estelar torpedero de los Leones del Escogido fue llamado por el dirigente Terry Francona para batear en lugar de Tyler Naquin con dos outs y un corredor en la primera base con el encuentro empatado a cuatro carreras.
González se ponchó en su primer turno de Grandes Ligas con cinco lanzamientos de parte de su compatriota zurdo Fernando Abad. Permaneció en el partido como defensor del jardín derecho.
Su llamada de su ascenso se produjo el pasado jueves por la noche, luego de una destacada participación con jonrón en el Juego de Estrellas de Triple A, donde esta temporada con los Clippers de Columbus, bateaba para .296 con seis jonrones, 39 remolcadas, 46 anotadas, 22 dobles y nueve robos en 81 partidos.
Ahora la segunda meta del versátil jugador de 24 años es ganarse la confianza de su dirigente para establecerse en las Mayores y jugar todos los días con los Indios aun sea en un rol de utility.
“Voy a aportar en todo lo que el equipo me necesite. Estamos en primer lugar y aquí estaré para jugar buena defensa, correr como emergente y batear”, expresó González, quien es un producto de la organización de Cleveland y segundo pick del Escogido en el sorteo de novatos de 2013.
Es el primer jugador escogidista que debuta en las Mayores este año y el decimocuarto en total del país. 



Yohanna Núñez

Departamento de Prensa
Escogido Baseball Club