POR @SUSSYDEPORTES - MAX VERSTAPPEN , LA JOVEN SORPRESA DE LA FORMULA UNO
Haciendo un aparte de la Hegemonia Hamilton-Rosberg , no hay mucho que destacar en la Formula uno esta temporada.
Llegamos a la mitad restando 11 carreras y una lucha cerrad, la misma de las últimas temporadas con la escudería Mercedes.
El gran premio de Gran Bretaña situó a Lewis Hamilton (167) a solo un punto de Nico Rosberg (168) en el sistema de puntuación.
Más allá de eso, los ojos se colocaron en la carrera de Max Verstappen, quien en un momento se convirtió en un dolor de cabeza para Rosberg. Corrió como un veterano con apenas 18 años y en Silverstone impresionó a más de uno con la forma de mantenerse en los primeros tres.
Ya hemos visto lo que puede hacer, precisamente esta temporada se convirtió en el ganador más joven de un gran premio (18 años 7 meses y 16 días en el Gran Premio de España 2016).
El holandés, que tiene doble nacionalidad: belga y holandesa, ya recibe comparaciones entre los mas grandes de la historia de la F1, Senna y Shumacher.
Debutó ganando su primera carrera con Red Bull sustituyendo a Daniil Kvyat quien pasó a Toro Rosso esta temporada, pero fue a los 16 años que pisó una pista de F1.
A pesar de ser hijo de dos corredores, su madre Sophie Kumpen fue kartista y su padre Jos disputó más de 100 GP entre 1994 y 2003, Max llegó a la F1 con escasa experiencia.
Verstappen no es lo que se dice el más querido y carismático, si con mucho talento pero sin grandes logros es mirado de reojo por sus rivales. Su ex compañero de equipo Carlos Sainz se quejó de que el holandés no respetaba las órdenes del equipo y así hay varios que le han apodado "El chico malo de la F1"
Bueno o malo ,simpático o no, vemos a un jovencito que en dos años conduce como un veterano , que lee bien las carreras y que tiene las ganas de alguien que empieza.
Apuestemos por él y su brillante futuro sin temor a equivocarnos.
POR: SUSSY JIMENEZ