BARCELONA CRUZA LOS DEDOS POR MESSI EN ARGENTINA
El mes de abril comenzará con el partido de la máxima ante el Real Madrid y seguirá con el asalto a la Champions frente al Atlético de Madrid.
"Ahora llega el momento de la verdad, cuando toos los títulos están en juego", fue una de las frases con las que Luis Enrique se despidió de su plantilla antes del parate.
Y el discurso del entrenador asturiano era un aviso tan claro como lógico. El Barcelona cruza los dedos para que todos sus jugadores, con Messi a la cabeza, regresen en perfecto estado.
El Clásico está a la vuelta de la esquina y la preparación el Barça ya acelera pensando en este sábado al que a la emotividad por el homenaje a Johan Cruyff se sumará un resultado que podría dejar el campeonato de Liga sentenciado.
Uruguay-Perú y Argentina-Bolivia. Los ojos del barcelonismo, de los técnicos con Luis Enrique al frente, están puestos en los dos partidos a disputarse la próxima madrugada española con los dos delanteros como protagonistas principales. Y preocupa tanto la intensidad que puedan mostrar los defensas de Perú o Bolivia como el estado del terreno de juego del Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, que no beneficiará precisamente el juego de Leo Messi.
"Lo que hemos visto no es agradable" convino desde el Camp Nou una fuente del Barcelona, que admitió que las palabras de Gerardo Martino no han sido ningún consuelo.
"Estamos muy tranquilos con lo que nos vamos a encontrar", afirmó el entrenador argentino, cuya sentencia no se ha valorado desde Barcelona. Golpeado el barcelonismo por el fallecimiento de Johan Cruyff y ocupados todos los estamentos del club en el homenaje que se le ofrece al mito holandés desde el viernes, el Clásico ha quedado aparcado en un segundo plano junto a todos los partidos que las selecciones han venido disputando los últimos días.
Pero si las bajas de Iniesta y Busquets fueron un alivio para poder descansar y comenzar a preparar el partido del sábado, el esguince que se sospecha tiene Jordi Alba, por más que a su alrededor se afirme que está en perfectas condiciones, ocupa tanto como preocupa el partido que Argentina disputará ante Bolivia.
Jordi Blanco | ESPN Digital