miércoles, 2 de marzo de 2016

FALLECE EN ACCIDENTE UN ACCIONISTA DE OKLAHOMA CITY


El dueño parcial del Thunder Aubrey McClendon, fundador y antiguo jefe ejecutivo de Chesapeake Energy que fue acusado el martes, falleció en un accidente automovilístico el miércoles en Oklahoma City, confirmó la policía. Tenía 56 años.

Menos de 24 horas antes, el departamento de justicia anunció que había sido acusado por conspirar para manipular licitaciones para la compra de concesiones de petróleo y gas natural en el noroeste de Oklahoma.
La policía celebró una conferencia de prensa el miércoles confirmando que McClendon era la víctima del accidente. De acuerdo al capitán de la policía de Oklahoma City, Paco Balderrama, el vehículo viajaba muy por encima del límite de velocidad.
Balderrama dijo que la policía, que sigue investigando, cree que McClendon murió en el acto. Su Chevy Tahoe de 2013 se incendió en el choque.

"Prácticamente, condujo en dirección a la pared", dijo Balderrama. La información afuera en la escena es que fue a la izquierda del centro, atravesó un área de grama poco antes de chocar con la pared protectora. Había bastante oportunidad para que corrigiera y regresara a la ruta, pero eso no ocurrió".

McClendon era dueño de alrededor de 20 por ciento del Thunder y era parte del grupo liderado por Clay Bennett que relocalizó el equipo de Seattle a Oklahoma City en 2008.
Chesapeake Energy posee los derechos de nombre de la arena del Thunder. Mcclendon dejó la compañía en 2013 y fundó American Energy Partners un día después de dejar Chesapeake.
La acusación alega que McClendon "orquestó una conspiración entre dos grandes compañías de petróleo y gas para no licitar entre ellas para la compra de dos concesiones de petróleo y gas en el noroeste de Oklahoma". De acuerdo al pliego acusatorio, la conspiración corrió de diciembre de 2007 a marzo de 2012, durante la cual decidirían antes de tiempo quién ganaría la subasta, y el ganador luego asignaba un interés de los contratos de arrendamiento a la otra empresa.
Royce Young, ESPN.com