JESSICA AGUILAR UNA MEXICANA QUE BUSCA SU LUGAR EN LA UFC
La veracruzana Jessica Aguilar es una de las combatientes que presenta la cartelera de UFC 197, del próximo 5 de abril, un escaparate que la mexicana pretende utilizar para regresar a los primeros planos dentro del circuito de las artes marciales mixtas.
“Voy contra una brasileña, Juliana Lima y estoy muy contenta de regresar al octágono”, dijo la originaria de Poza Rica, Veracruz, en entrevista con ESPN Digital.
Jessica se encuentra actualmente como la clasificada número 13, en la categoría de peso paja y no le intimida lo que representa su oponente en turno, para cumplir con sus aspiraciones, de instalarse entre las primeras diez en el mundo.
“Si, las brasileñas son durísimas en este deporte. Pero las mexicanas somos más,” estableció con seguridad Aguilar, para agregar:
“Yo no lo veo como un compromiso difícil, porque voy a llegar muy bien preparada a esta pelea y ella también tendrá que estar muy bien preparada, porque será un combate muy difícil para ella. Lo más duro, es el entrenamiento. La pelea es lo más fácil”.
Jessica trabaja junto a su entrenador, Marcos DaMatta, en el gimnasio American Top Team, de Coconut Creek, en el sur de la Florida.
“Yo realizo mis entrenamientos en este campamento, ya llevo diez años, en la Florida, es uno de los mejores gimnasios en el mundo, donde entreno seis días a la semana, de cuatro a seis horas diarias, y solo descanso los domingos”, detalla.
Jessica Aguilar recuerda que llegó a la Florida buscando un sueño, que era el de incursionar en el mundo del entretenimiento, como actriz.
“Me inscribí en un gimnasio, donde tenían una clase de jiu-jitsu brasileño, algo que me gustó y que tomé, solo como defensa personal y así empezó todo, porque luego gané un torneo, hasta que después me ofrecieron una pelea. Al principio, era como un hobby para mí, pero era algo que me encantaba", recuerda.
“Y ya cuando empecé a trabajar con mis entrenadores, les dije que yo quería ser la mejor del mundo y aquí estoy. Yo entré a este deporte, porque me encantó el reto y ahora, simplemente, quiero volver a ser la mejor del mundo. Porque ya fui la mejor, por más de cinco años. Soy la primer mexicana campeona de UFC”, presume, orgullosa y relata cómo su vida ha estado ligada al deporte.
“Desde niña, practiqué deportes, junto a mis dos hermanos, pero nunca las artes marciales”.
Nadie en su familia practica deportes como el boxeo o la lucha, de manera profesional y reconoce que, por ahora, el sueño de ser actriz, ha quedado en suspenso.
“Con este deporte, no queda tiempo para otras actividades, pero, al mismo tiempo, me ha abierto la puerta para otras oportunidades. Pero ese sueño de ser actriz no está descartado y lo voy a perseguir cuando pueda dedicarle más tiempo”.
Perdió a su padre cuando tenía seis años de edad, pero aún tiene a su progenitora. ¿Aprueba ella su carrera dentro de la MMA?
“Mi mamá no se enteró de que yo peleaba hasta que ya llevaba como cinco años en esto y se dio cuenta, porque empezó a ver mis entrevistas en la televisión y en la prensa”, revela Jessica.
“Ella me apoya, a pesar de que no entiende del todo este deporte, ya que ella es de ideas un poco chapadas a la antigua. Y claro, como madre, siempre está preocupada por mí, porque, además, soy su única hija. Pero ella ya ha tenido la oportunidad de conocer el gimnasio donde trabajo y se quedó muy tranquila cuando conoció a todos los que me rodean y sabe que son gente buena", concluyó diciendo Jéssica Aguilar.
Rigo Cervantez, ESPN Digital

