BLAKE GRIFFIN EN SU REGRESO "TERMINE FRUSTRADO"
LOS ÁNGELES – Blake Griffin regresó en la victoria de Los Angeles Clippers contra Washington Wizards (114-109) después de 45 partidos ausente por culpa de dos lesiones (41 por el cuádriceps y la mano tras agredir a un miembro del staff del equipo) y cuatro tras ser sancionado por dicha agresión. Su último encuentro hasta este domingo lo disputó el día de Navidad.
Después de estar tres meses sin pisar las duelas, el ala-pívot participó durante 24 minutos en los que anotó seis puntos (2-de-7) y agarró cinco rebotes. En ocasiones tuvo chispazos del Griffin anterior a las lesiones, aunque en otras se le notó falto de ritmo, algo que él mismo reconoció.
“Me frustré conmigo mismo aunque sé que no estoy al cien por cien ahora. Será un proceso de pueba y error, es algo a lo que estoy acostumbrado”, confesó tras el encuentro. “Me sentí bien aunque haya estado un poco oxidado. Los chicos pasaron muy bien el balón y gestionaron la ofensiva, algo que me ayudó mucho. Mi estado físico fue mejor que el que esperaba. Mi ritmo estuvo bastante mal, espero que en cuatro o cinco partidos evolucione”, afirmó.
Durante el primer periodo brindó una asistencia sin mirar y más adelante anotó un ‘alley oop’ a pase de Chris Paul (27 puntos y 12 rebotes) que recordó a los mejores momentos de Griffin.
“Recuerdo que pensé: ‘por favor no la tires demasiado alta’. Generalmente estoy preparado para estas jugadas, pero esprintar y tener que saltar me tuvo algo preocupado. Cuando regresé en transición, me sentí bien”, agregó.
A pesar de la ausencia del ala-pívot, los Clippers se clasificaron a los playoffs tras registrar una balance de 30-15. Las cosas han funcionado a la perfección sin su presencia, aunque los jugadores confesaron echarle de menos. Paul fue uno de los que más se alegró de su regreso después de haber soportado la carga del equipo sobre sus espaldas.
“La práctica fue genial ayer teniéndole de vuelta. Durante el partido de hoy fue capaz de encontrar a sus compañeros. No me fijo en los números ni cosas de esas pero con él de vuelta no será cuestión de números. Nos ofrece confort defensivo. Creo que la jugada en la que anotó el ‘alley oop’ fue porque les frenó en defensa en la anterior. Nos da mucha confianza siempre que está en la duela”, apuntó Paul.
Ante los niveles de frustración de Griffin, Doc Rivers afirmó que es normal que se sienta de esa manera porque va en consonancia con la naturaleza de su pupilo.
“Me alegro que sea duro consigo mismo, es lo que le hace ser Blake. Blake será Blake. Los jugadores saben quiénes son. Cuando no juegan bien se sienten frustrados y luego se sobreponen. Eso es lo que les hace ser los mejores. Los jugadores normales no superan sus frustraciones, los mejores lo hacen al día siguiente. Blake es uno de ellos”, sentenció Rivers.
Los Clippers están clasificados para la postemporada y su objetivo es el de quedar entre los cuatro primeros para asegurar la ventaja de cancha. El martes y el miércoles tendrán sendos encuentros ante Los Angeles Lakers. A Griffin le quedan seis partidos para encontrar el ritmo antes de la postemporada.
Gonzalo Aguirregomezcorta, ESPN Digital
