martes, 5 de abril de 2016

INGRAM DEJARA A DUKE PARA IR AL SORTEO NBA


Brandon Ingram, jugador de primer año de la Universidad de Duke, anunció el lunes que dejaría la universidad para ser elegible para el sorteo de jugadores de la NBA para el 2016.


El delantero, quien promedió 17.3 puntos por juego en su única temporada con los Blue Devils, hizo su anuncio en una carta de despedida posteada en The Players' Tribune.

"Mi tiempo en Durham casi se termina. Hoy, mientras declaro para entrar el sorteo de la NBA, estoy emocionado y triste a la misma vez", escribió el jugador. "Por un lado, un año en Duke no es un tiempo largo. Lo sé. Pero he logrado crecer mucho en ese tiempo. Yo sé que al irme extrañaré las amistades y las oportunidades. Voy a extrañar a los estudiantes que me demostraron tanto amor", añadió.

Ingram se convierte así en el noveno freshman de Duke que declara para el sorteo de la NBA. Los otros ocho en irse de Duke tras una temporada son -- Corey Maggette (1999), Luol Deng (2004), Kyrie Irving (2011), Austin Rivers (2012), Jabari Parker (2014), Tyus Jones (2015), Jahlil Okafor ('15) and Justise Winslow ('15) -- todos seleccionados en la primera ronda.

Chad Ford, de ESPN, estima que Ingram será seleccionado por los Lakers de Los Ángeles con el segundo turno global.

"Brandon Ingram fue un jugador especial en Duke este año y su mejor baloncesto todavía está por venir", dijo el entrenador de Duke, Mike Krzyzewski en declaraciones escritas. "Es un jugador de poco mantenimiento que adora el juego, tiene un gran deseo por mejorar y comite cada vez que pisa el tabloncillo ... yo absolutamente adoré entrenar a Brandon".

El espigado alero de 6-9 oriundo de Kinston, North Carolina, fue el Freshman del Año en la Conferencia de la Costa del Atlántico.
 
FUENTE: ESPNDEPORTES.COM