sábado, 2 de abril de 2016

JAMES RODRIGUEZ SUMARA MINUTOS EN EL CLASICO


MADRID -- El mediocampista James Rodríguez ha sido el jugador más discutido y criticado por la prensa local en una campaña de altibajos para el Real Madrid. El colombiano fue señalado – y cuestionado – desde pretemporada, empezando por el antiguo entrenador, Rafa Benítez, a quien molestó que no acortara sus vacaciones tras la Copa América y fuera el último en integrarse al equipo, y después por la prensa madrileña, que se muestra crítica con el discreto aporte de un jugador que costó 80 millones de euros a la institución merengue.


El jugador de 24 años ha tenido una tortuosa temporada. Se le critica por su "bajo rendimiento" pues "solo" ha aportado seis tantos y ocho asistencias en lo que va de la campaña. Números discretos, pero nada despreciables si se considera que de 23 encuentros disputados, solo en cinco ocasiones logró permanecer en la cancha los 90 minutos. Que se trata del tercer jugador que más veces ha salido de cambio (12) y que entre lesiones y decisiones técniclas, ha disputado 1,420 minutos de juego en total – más de 2,000 menos que Cristiano Ronaldo, que salvo el partido invalidado ante Cádiz, lo ha jugado todo.

James, como Bale o Cristiano, suele involucrarse poco en defensa y pierde más balones de lo conveniente. Pero a diferencia de las dos estrellas del ‘tridente’, James ni siquiera tiene un sitio fijo cuando sale de inicio y ha jugado en hasta cuatro posiciones diferentes: volante, interior, enganche y hasta en el pivote acompañando en la contención.

Empezó como suplente en la fugaz "Era Benítez" y no ayudó que pasara más de mes y medio fuera de las canchas, en parte por una recaída de una lesión y en parte como especie de castigo impuesto por Benítez por insistir en acudir con la selección colombiana recién recuperado de una lesión que se había producido, justamente, en una fecha FIFA.

Se le tachó de "gordo" en los programas televisivos y de fiestero. Su imagen se vio aún más dañada tras un incidente con los agentes de tránsito de la Policía Municipal cuando fue captado conduciendo a 200 km/h y perseguido hasta las instalaciones del club en Valdebebas.

A ojos del club, partidario de conservar las ‘formas’ y de lavar los trapos sucios en casa, queda aún peor que el latinoamericano se defienda cada que puede. Dejó claro que su prolongada e innecesaria ausencia se debía a una decisión técnica y no médica tras marcar con Colombia. Al presunto sobrepeso, respondió con fotografías de una figura sin un gramo de grasa y goles. A la fama de fiestero, con un desmentido contundente, esto en el Santiago Bernabéu, tras marcar su primer tanto del año.

A las constantes críticas y rechiflas en el estadio, amén de su falta de minutos de juego pese a que Zidane ha intentado mediar en el conflicto, respondió con una buena actuación en Colombia y palabras de desahogo.

""Cuando uno juega y tiene el apoyo de todos, es más fácil” respondió James tras el encuentro entre Colombia en Ecuador del pasado martes a pregunta explícita por el cambio en su desempeño cuando viaja a su país. Según los medios cercanos al Real Madrid, las declaraciones de James no cayeron nada bien en la casa blanca y hace más de un mes que circula el rumor que tanto el colombiano como Isco Alarcón serán puestos transferibles en verano.

Zidane, sin embargo, se ha mostrado comprensivo. A menos de 24 horas de dirigir su primer clásico del futbol español, lo último que necesita es una polémica. Así, se dio por enterado del mensaje, a la vez que dejó ver que el colombiano tendrá minutos en el Camp Nou. Falta ver si saldrá de inicio o si Zidane decide mantener a Casemiro al lado de Kroos y Modric y así dar más fuerza a su media.

"Está claro lo que ha dicho, de todas formas. Pero él está contento aquí. El problema es que siempre es lo mismo; si sacamos algo (de contexto) de todo lo que dicen (los jugadores) es complicado. Claro que cuando uno, piensa que no va a jugar es complicado porque quiere siempre jugar; quieres ser importante y al final es lo normal".

Ni James ni otro jugador aceptan estar en el banquillo. Ninguno. No conozco a nadie que le guste salir del banquillo, pero tengo que tomar decisiones y ya está. Voy a poner de todas formas al equipo que vea conveniente y nada más. Pero James está muy bien; y pelsabe que va a jugar de todas formas”, dijo Zidane.

FUENTE: ESPNDEPORTES.COM