sábado, 2 de abril de 2016

JORGE GUTIERREZ " MI SUEÑO ES ESTAR EN NBA "


NUEVA YORK - El mero hecho que un jugador de la D-League en tres diferentes ocasiones sea contratado por un equipo de la NBA por diez días, que luego le extiendan el vínculo por diez días adicionales y que más tarde reciba un contrato para el resto de la temporada significa que algo deber estar haciendo bien.


Este es el caso del mexicano Jorge Gutiérrez, quien anhela que este tercer intento sea el definitivo con los Charlotte Hornets, quienes se encuentran peleando por la tercera posición en la Conferencia Este y empatados en el segundo lugar de la División Sureste, con una desventaja de un juego por detrás de los Atlanta Hawks.

El internacional azteca puede testificar la veracidad de las sensaciones mixtas que experimentan un sinnúmero de jugadores que cada temporada reciben este tipo de contratos de corta duración. Algunos afortunados obtienen esa segunda contratación que puede convertirse en un acuerdo para el resto del torneo regular.

Otros nunca prolongan su estancia tras la primera contratación, y regresan a la liga de desarrollo donde esperan pacientemente por el tono de sus teléfonos inteligentes.


"Son noches de emociones encontradas, nerviosismo y felicidad. Pero al mismo tiempo uno no puede estar relajado", afirmó Gutiérrez en entrevista con ESPN Digital durante una reciente visita a la Gran Manzana.

"Son diez días, diez días en los que no vas a ver muchos minutos para jugar, pero tienes que venir a entrenar y a demostrar que eres un profesional y puedes estar en la NBA", prosiguió el mexicano, que con el Canton Charge de la D-League promedió 11.3 puntos, 5.7 asistencias, 4.2 rebotes y 2.2 robos de balón en 22 encuentros esta temporada. "Después de los segundos diez días, igual. Venir, salir, y vivir cada día al máximo. Cada día venir y aportar algo al equipo.

 Ya cuando te firman por el resto de temporada es un poquito de alivio. Pero de todos modos es venir, seguir siendo quien eres y seguir aportando algo al equipo".

FUENTE: ESPNDEPORTES.COM