lunes, 11 de abril de 2016

STEVE KERR CONMOVIDO CON TRIUNFO 72 DE WARRIORS


SAN ANTONIO – Steve Kerr estaba conmovido por la alegría de sus jugadores en el vestidor, minutos después de que sus Golden State Warriors vencieron a los San Antonio Spurs el sábado por la noche.

Los Warriors igualaron esta campaña las 72 victorias que representan la mayor cantidad en temporada regular en la NBA; la marca que los Chicago Bulls implantaron 20 años antes.

Kerr es el único en la historia que ha ganado 72 partidos en una temporada como jugador y entrenador, ya que formó parte de los Bulls de la campaña 1995-96.

“Ni siquiera sé qué decir en realidad”, dijo Kerr. “Es una locura. Es estar en el lugar y tiempos correctos. Soy afortunado de ser parte de dos equipos que se han desempeñado así, a este gran nivel durante toda la temporada”.

“Haber jugado junto a Michael (Jordan), Scottie (Pippen) y Dennis y varios más, ya saben... Y luego venir aquí y ser parte de este grupo en mi primer trabajo como entrenador es algo increíble”.

Kerr dijo que no ha estado en contacto con varios de sus ex compañeros de los Bulls que terminaron la temporada con marca de 72-10.

“Jeff Bush me habló para felicitarme y Luke Longley seguro que me hablará para bromearme un poco”, mencionó Kerr. “Pero estoy seguro de que la mayoría está contra nosotros. Nadie quiere que rompan sus récords”.

Kerr reconoció que los 72 triunfos se disfrutan más como jugador que como entrenador.

“Creo que como jugador consideras que es algo más grande”, señaló Kerr. “Los jugadores hablan sobre eso, piensan en eso. Pero nosotros con el resto de los entrenadores nunca hablamos de eso. En realidad es un premio para los jugadores, que está tenido su recompensa por todo el sacrificio”.

“Personalmente creo que lo valoré más como jugador”, agregó. “Pero creo que el ver las caras de estos muchachos y la motivación que tienen pensando en que pueden romperlo, es algo que disfrutas como entrenador”.

Los Warriors tendrán sólo una oportunidad de implantar nueva marca de triunfos esta temporada; el miércoles cuando reciban a los Memphis Grizzlies en casa. El delantero de los Warriors Draymond Green dijo que Michael Jordan le ha impulsado para tratar de romper el récord.

“Mike me dijo en el Juego de Estrellas ‘ve y consigue el récord’”, afirmó. “Si no ponen el récord voy a culparte a ti. Ya casi estamos ahí. Sólo hay que ganar un partido más para que no me culpen”.
  
Carlos A. Nava, ESPN Digital