jueves, 25 de julio de 2013

POR HECTOR GOMEZ : ALEX RODRIGUEZ ''BASTA DE MEDICO , VAMOS A JUGAR ''


Alex Rodríguez afirmó el jueves que está listo para jugar con los Yanquis de Nueva York.

Un día después de que un médico contratado por A-Rod contradijo el diagnóstico del equipo sobre una distensión de cuádriceps, Rodríguez pidió a los Yanquis que lo saquen de la lista de incapacitados para jugar el viernes en el primer partido de una serie ante Tampa Bay.


"Creo que hubo un cortocircuito entre los Yanquis y yo", dijo el tres veces jugador más valioso de la Liga Americana a través de un comunicado emitido por su vocero Ron Berkowitz. "No quiero más confusiones. Me siento emocionado y listo para jugar y ayudar a este equipo a ganar un campeonato. Me siento fabuloso y estoy listo y quiero estar en la alineación el viernes por la noche. Ya basta de médicos. Vamos a jugar".

El antesalista, que cumple 38 años el sábado, no ha jugado esta temporada tras ser operado de la cadera en enero. Gana 153.005 dólares diarios durante la temporada, y mientras permanezca en la lista de peloteros lesionados gran parte de su salario es cubierto por una aseguradora.

El toletero es uno de cerca de una decena de jugadores que están siendo investigados por Grandes Ligas por presuntos vínculos con una clínica ahora cerrada acusada en reportes de medios de distribuir sustancias dopantes. Rodríguez ha aceptado que usó sustancias para mejorar el rendimiento físico de 2001 a 2003 mientras jugaba por Texas, pero sostiene que desde entonces no las ha utilizado.

Rodríguez bateaba para .250 (de 40-8) con dos cuadrangulares y ocho carreras impulsadas en 13 partidos de ligas menores antes de sufrir la lesión de pierna y ha hecho campaña para que los Yanquis lo activen.

Si Rodríguez está sano, Nueva York podría usar su bate. El grupo de peloteros que ocupan la tercera base por los Yanquis registra un promedio de bateo de.217, sólo superior al grupo de Cleveland, de acuerdo con STATS LLC. Sus cuatro cuadrangulares superan sólo a los de Miami y sus 29 carreras remolcadas se encuentran en el 28vo lugar en las mayores.

Los Yanquis indicaron que el médico del equipo, Christopher Ahmad, del Hospital Presbiteriano de Nueva York, diagnosticó a Rodríguez una distensión de cuádriceps el domingo, cuando le fue tomada una resonancia magnética.

A petición de Rodríguez, el médico Michael Gross revisó el resultado de la resonancia —pero no a Rodríguez personalmente— y el miércoles dijo a la estación de radio WFAN que no detectó la lesión.

Brian Cashman, gerente general del club, reaccionó diciendo que Rodríguez había buscado una segunda opinión en violación con el contrato colectivo de las mayores, que exige que un jugador debe notificar primero a su equipo por escrito antes de hacerlo.

Este año, la junta de investigadores médicos de Nueva Jersey reprendió a Gross, que es ortopedista, por prescripciones de esteroides, lo multó con 30.000 dólares y le ordenó pagar 10.000 dólares en costos. Gross es jefe de la División de Medicina Deportiva y director ortopédico del Instituto de Medicina Deportiva del Centro Médico de la Universidad Hackensack.