martes, 6 de agosto de 2013

MARK MCGWIRE DISCUTE PROHIBICIONES PED


ST. LOUIS - Mark McGwire fue emotivo y lamentable cuando se sentó en el banquillo visitante en el Busch Stadium el lunes por la noche después de la Liga Mayor de Béisbol suspendió a 13 jugadores, incluyendo a Alex Rodríguez , para el uso de sustancias dopantes.

"Ojalá nunca fui parte de ello", dijo McGwire. "Deshazte de él. Si es mejor tener suspensiones más grandes, entonces van a tener que cambiar."
McGwire fue una de las figuras más prominentes de la era de los esteroides en el béisbol, y ha admitido que usó esteroides cuando rompió el récord de jonrones de las Grandes Ligas en 1998.
"Me gustaría que hubiera cosas en su lugar antes", dijo McGwire. "Ellos se pusieron en en 2003, creo. Yo realmente espero y rezo para que este es el final de la misma. Todo el mundo, especialmente a los jugadores, no quieren más parte de él, y espero que este es el final de la misma. ... Ojalá nunca fui parte de ello. "
McGwire finalmente admitió haber usado esteroides en el 2010 antes de que él se convirtió en el entrenador de bateo del St.Louis Cardinals . Él asumió el cargo de los Dodgers de Los coach de bateo en esta temporada y dijo que ha hablado con los jugadores en los últimos años sobre el daño que sustancias dopantes pueden causar.
"No merece la pena en absoluto", dijo McGwire.
McGwire dijo que no estaba seguro de que las suspensiones eran demasiado duro o no lo suficientemente duro, pero estaba feliz de ver MLB tomar medidas enérgicas contra sustancias dopantes.
"No importa lo que yo pienso, yo creo que importe lo que piensan los jugadores, y por lo que escucho todos los días en la sede del club, sólo están contentos que está llegando a su fin", dijo McGwire. "Están felices de que Major League Baseball está tomando el cuidado de él y podemos seguir adelante. Ojalá este sea el final de la misma."
Otro de los cambios en los últimos 15 años ha sido el número de jugadores que han salido contra los usuarios PED y el hecho de que el sindicato de jugadores está defendiendo mejor prueba para sustancias dopantes.
"Eso es bueno, creo que es muy bueno", dijo McGwire. "Creo que [ Evan] Longoria dijo que era uno de los días más tristes de béisbol. Así es. Es muy malo. Sólo espero que se acabó con y no tengo que sentarme aquí y hablar más de esto. Sólo rezo y espero que sea ".
McGwire, quien tenía 583 jonrones y 1.626 visitas durante su carrera de 16 años, también parecía en paz con el hecho de que su uso de sustancias dopantes le impedirá nunca entrar en el Salón de la Fama.
"Por desgracia, no creo que habrá un día en que voy a estar ahí", dijo McGwire. "Eso está bien. Eso es como son las cosas. He tratado con él. Estoy bien con eso."
Consultado sobre si las nubes oscuras de los PED que se cernía sobre el juego desde que era un jugador están cerca de finalmente salir, sonrió.
"Eso espero," dijo. "Realmente espero que sí."