SE QUEDA LA BARBA DE BRIAN WILSON
Brian Wilson, el nuevo miembro del equipo de relevo de los Dodgers de Los Ángeles, manifestó no estar dispuesto a afeitarse su larguísima, muy bien poblada y negra barba, ni aunque le pagaran un millón de dólares por hacerlo.
"¿Un millón de dólares?, esa si que parece ser una buena oferta," expresó, con asombro, el relevista diestro, durante una rueda de prensa, este viernes, en Dodger Stadium, cuando un colega reportero le informaba sobre el supuesto interés de un empresa, en pagarle por deshacerse de su barba.
"No estoy dispuesto a vender mi barba, ni mi apariencia personal. Jamás lo consideraría. Nadie me puede decir cómo debo lucir," estableció, en forma terminante, Wilson.
El apagafuegos, firmado por los Dodgers el pasado 30 de julio, en el mercado libre, debutó al mando de Don Mattingly el jueves, en Miami, lanzando un episodio completo, retirando a los tres bateadores que enfrentó, incluyendo a dos por la vía de los strikes.
"Me contrataron para hacer outs y eso es lo que he venido a hacer," dijo, al hablar de su primera actuación vestido de azul.
En cuanto al recibimiento que pudiera tener en Dodger Stadium, debido a su pasado como jugador de los Gigantes de San Francisco, Wilson no pareció muy preocupado por el tema: "No sé si me van a aplaudir o me vayan a abuchear. Igual, ya estoy acostumbrado: siempre me abuchearon y hasta me gustaba," dijo, de buen humor.
Sobre aspectos que ha podido observar de su nuevo equipo, basado en su experiencia como miembro de otras organizaciones que resultaron campeonas, Brian Wilson hizo su evaluación:
"Veo a un equipo donde todos se sienten muy cómodos, porque saben lo que tienen qué hacer y lo hacen muy bien. Además, lo están haciendo en forma consistente. Veo también a un equipo muy dominante frente a sus rivales, con magníficos lanzadores, todos, dispuestos a ayudar al siguiente compañero. Además, veo que todos se están divirtiendo," destacó.
En cuanto al número elegido para llevar en el dorso, el 00, explicó: "Escogí el doble cero, porque nadie lo tiene. Es un número sencillo," concluyó.
Por su parte, el timonel Don Mattingly hizo un recuento del aporte de su nuevo brazo, a la causa azul:
"Luego de verlo ayer, por la forma que lanzó, siento como que el equipo cuenta con una nueva arma. Y la verdad, no resulta fácil incrustar un nuevo brazo, en un bullpen que viene funcionando tan bien, pero contar ahora con Brian Wilson nos ayuda a repartir la carga de trabajo y así lograr que todos los lanzadores de relevo estén más descansados," destacó el dirigente.