
INDIANÁPOLIS -- Greg Oden, ex pick nro. 1 en el draft de la NBA, tiene permiso para salir de Indiana a la espera de un juicio por el cargo de haber golpeado a su ex novia en la cara, siempre y cuando permanezca con monitoreo de GPS, según dictaminó un juez el miércoles.
El juez Steven Rubick del Tribunal Superior del Condado de Marion ingresó una declaración de rutina de no culpable en nombre de Oden y programó el juicio del centro agente libre para el 22 de octubre. Oden está acusado de agresión causante de lesiones corporales graves y de dos delitos menores de violencia.
Vestido con una chaqueta deportiva de color plateado, pantalones oscuros y una camisa blanca sin corbata, Oden, de 7 pies de altura, se sentó adusto en la mesa de la defensa y respondió las preguntas del juez con un suave, "Sí, Su Señoría".
El abogado de Oden, James Bell, dijo en un comunicado posterior a la breve audiencia que el equipo de la defensa no haría comentarios hasta la conclusión del caso.
El jugador de 26 años fue detenido en Indianápolis en casa de su madre el jueves pasado y liberado ese mismo día.
Según la declaración jurada de causa probable presentada, los agentes de policía fueron llamados a la casa alrededor de las 3:30 a.m. el jueves pasado y encontraron a una mujer de 24 años de edad en un sofá manchado de sangre con la cara inflamada y ensangrentada. Un amigo de la mujer les dijo a los oficiales que Oden la había "golpeado en la cara".
El informe dice que la mujer herida fue poco cooperativa y que les dijo a los agentes que había caído, pero no pudo decir cuándo y dónde había ocurrido el hecho.
Oden les dijo a los oficiales que él y la mujer habían salido durante unos dos años, pero que se habían separado hace dos meses. Según el informe, dijo que estaba discutiendo con su ex novia cuando "las cosas se salieron de control" y él la golpeó cuando agitó los brazos para tratar de liberarse de dos personas que intentaban retenerlo.
Uno de los parientes de Oden, quien dijo que se despertó por la discusión, le dijo a la policía que "cada vez que los dos visitan y salen, luego viene una discusión".
Los Portland Trail Blazers convirtieron a Oden en la primera selección del draft de 2007.
Las lesiones de rodilla han descarrilado la carrera profesional de Oden, quien no jugó desde diciembre de 2009 hasta la temporada pasada, cuando promedió 2.9 puntos en 23 partidos para el Miami Heat. Actualmente no tiene equipo.
FUENTE: ESPNDEPORTES.COM