jueves, 14 de agosto de 2014

LOS PACERS SON OPTIMISTAS CON PAUL GEORGE Y SU RECUPERACION


INDIANAPOLIS -- Los Pacers esperan que Paul George logre una recuperación completa de la fractura múltiple en la pierna derecha. Ellos simplemente no esperan que suceda en esta temporada.


El martes, 11 días después de la lesión horripilante de George durante una práctica con el seleccionado nacional de los Estados Unidos, Larry Bird y Frank Vogel dijeron que los médicos creen que el dos veces All-Star podrá ser el mismo de después de una larga recuperación.

Lo que los Pacers no saben es precisamente cuánto tiempo será. George se sometió a una cirugía el 2 de agosto y regresó a Indianápolis el 5 de agosto. Se está recuperando en su casa.

Vogel dijo que los médicos le dijeron al equipo que la lesión no involucró ligamentos, tendones, articulaciones o nervios, una buena noticia dentro de lo que se ha convertido en una temporada baja estresante para los Pacers.

"Ya es bastante malo para la franquicia, pero me siento muy mal por Paul, porque sé lo duro que trabaja, lo mucho que significaba para él jugar para su país", dijo Bird, presidente de operaciones de básquetbol de los Pacers. "Todo lo que le importaba era tratar de mejorar".

George aún no ha hablado públicamente sobre lo que pasó en el juego de práctica cuando trató de bloquear un tiro en un contraataque y se estrelló contra un soporte del aro, rompiéndose una pierna. El accidente planteó dudas sobre si el soporte estaba demasiado cerca de la cancha, y generó un debate acerca de si las estrellas de la NBA están arriesgando demasiado al representar a los Estados Unidos.

Bird, miembro del Dream Team original en 1992, dijo que USA Básquetbol necesita enviar los mejores jugadores estadounidenses a los torneos más competitivos.

Lo que seguirá para George no está claro. Ni Bird ni Vogel han establecido un calendario para el regreso de George.

Los médicos que no han examinado a George dicen que una recuperación completa de este tipo de lesión podría tomar de 12 a 18 meses. Bird dijo que los médicos que están tratando a George no han descartado un regreso al final de la temporada, aunque los Pacers no tienen intenciones de apresurar su regreso.

"Va a depender de nuestros médicos, nuestro personal médico y Paul, pero nunca lo pondría en una situación en la que él se sienta incómodo", dijo Bird. "Si él puede jugar y está sano para entrar en acción, que así sea. Si nuestros médicos piensan que va a jugar a un 60 a 70 por ciento, no haremos eso".

Vogel dijo que George ahora está usando una férula, no un yeso duro, y se está trasladando con muletas. Todavía no puede conducir.

"Está de muy buen ánimo", dijo el entrenador. "Se siente frustrado ante la idea de que no será capaz de jugar este año. Va a ser un proceso duro recuperarse de esto, pero se siente alentado ya que se espera una recuperación completa".

El doble golpe de perder a Lance Stephenson en la agencia libre y George por la lesión ha obligado a los por lo general creativos Pacers a pensar aún más en sus opciones.

Indiana ha solicitado una excepción de jugador incapacitado, lo que le daría al equipo un adicional de $ 5.3 millones para la firma de un agente libre o un intercambio por un jugador cuyo salario ascienda a los $ 5.4 millones. La liga aún no ha respondido.

Si Indiana logra la excepción, Bird todavía estará paralizado debido a que el equipo está muy cerca del umbral del impuesto de lujo y la exención no proporcionará alivio para eso. El dueño del equipo, Herb Simon, no ha dejado de decirle a Bird que no va a pagar el impuesto.

Así que Bird está buscando una opción que se pueda costear.

El lunes, se reunió con Shawn Marion, quizás el mejor agente libre disponible. Él se quedó con la idea de que Marion quiere jugar para un equipo candidato.

Vogel también está reconsiderando sus planes.

Él espera que la selección de primera ronda del año pasado que ha jugado poco, Solomon Hill, tenga un papel mucho más relevante esta temporada. Al mover a George Hill a la posición de escolta, C.J. Watson y el recientemente firmado Rodney Stuckey podrían competir por el puesto de base armador titular. Los Pacers cuentan con el francotirador especialista, Chris Copeland, y el recientemente adquirido, C.J. Miles, para sumar al mix.

Independientemente de lo que terminen haciendo los Pacers sin George, una cosa está clara.

"Simplemente no se puede reemplazar a Paul George," dijo Bird.

Eso no significa que los Pacers se darán por vencidos en la temporada.

Vogel prometió poner un equipo valiente dentro de la cancha y señaló que los Pacers han jugado mejor cuando nadie les ha dado una oportunidad. Y mientras que algunos fans piensan que los Pacers estarían mejor si apuntan a estancarse esta temporada a fin de sumar un pick de lotería a la alineación cuando George regrese, eso no es algo que Bird contemplaría.

"Nuestro objetivo es jugar tan duro como podamos y tratar de ganar", dijo. "Sé que algunos de nuestros fans quieren que nos vayamos en otra dirección, pero estamos aquí para ganar".

Y para asegurarse de que cuando George esté nuevamente en buenas condiciones físicas, los Pacers todavía estén en condiciones de competir por un título.

"La pérdida de Paul George nos va a perjudicar por un tiempo", dijo Vogel. "Pero también queremos asegurarnos de que estarán todas piezas en su lugar cuando vuelva".

FUENTE: ESPNDEPORTES.COM