lunes, 18 de agosto de 2014

PERALTA LOGRA SU VICTORIA 15; ENCARNACIÓN DA HR 27


LOS ANGELES -- El dominicano Wily Peralta llegó a las 15 victorias, mientras que Jonathan Lucroy remolcó cinco carreras, incluyendo su primer jonrón en más de tres semanas, y los Cerveceros de Milwaukee completaron la barrida de tres juegos al vencer el domingo 7-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Peralta (15-7) igualó a su compatriota Johnny Cueto y Adam Wainwright en el primer lugar de victorias en las mayores.
Permitió cinco hits en seis innings en blanco. El derecho tiene foja de 6-1 con 1.79 de efectividad en siete aperturas, luego que el 8 de julio tuvo la peor actuación de su carrera, al permitir nueve carreras en una derrota 9-7 ante Filadelfia.
El dominicano Carlos Gómez sacudió su jonrón número 20 de la campaña para los Cerveceros, que siguen al frente de la Central de la Liga Americana con una ventaja de tres juegos sobre San Luis.
Los Cerveceros son el primer equipo que barre a los Dodgers, punteros del Oeste, en una serie de tres o más juegos. No ganaban una serie como visitantes desde el 20 y 22 de julio en Colorado.
El derecho de los Dodgers Dan Haren (10-10) toleró seis carreras y cinco hits en tres innings, su apertura más breve del año.
La cuarta derrota de los Dodgers en cinco juegos, combinada a la victoria 5-2 de San Francisco ante Filadelfia, redujo su ventaja en el Oeste de la Nacional sobre los Gigantes a tres partidos y medio.
Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 2-1, tres anotadas y una remolcada; Aramis Ramírez de 3-0; y Jean Segura de 3-0, una anotada y una remolcada. El venezolano Gerardo Parra de 1-1.
Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de de 5-1. El mexicano Adrián González de 2-1. El venezolano Miguel Rojas de 2-0.
MEDIAS BLANCAS 7, TORONTO
CHICAGO. Conor Gillaspie empalmó por primera vez un grand slam y Jordan Danks añadió un jonrón de dos carreras durante un ataque de seis anotaciones en el primer acto, para que los Medias Blancas de Chicago vencieran el domingo 7-5 a los Azulejos de Toronto.
El dominicano Edwin Encarnación sonó un bambinazo de dos carreras, su 27mo en esta temporada y el primero desde que salió el viernes de la lista de los lesionados. Pero los Azulejos sufrieron su quinta derrota en seis encuentros.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-3 con dos anotadas, Melky Cabrera de 4-2, José Bautista de 3-1 con una impulsada, Encarnación de 3-1 con una anotada y dos producidas, Juan Francisco de 4-1 con una anotada. El venezolano Dióner Navarro de 1-1 con una remolcada.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-2 con una anotada. Los cubanos Alexei Ramírez de 4-0, José Abreu de 4-1, Adrián Nieto de 3-0. El venezolano Avisaíl García de 3-1 con una anotada.
MARINEROS 8, DETROIT 1
DETROIT. Chris Young lanzó blanqueada durante seis entradas para que los Marineros de Seattle derrotasen el domingo 8-1 a Detroit y se llevaran la serie del fin de semana, además de rebasar a los Tigres en la pelea por el segundo puesto de comodín en la Liga Americana.
Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó bateó de 3-2 con dos carreras anotadas. El cubano Kendrys Morales de 4-2 con una remolcada. El venezolano Jesús Sucre de 5-0.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0 con una anotada; Víctor Martínez de 4-2 con una impulsada; y Ezequiel Carrera de 4-0.
ASTROS 8, MEDIAS ROJAS 1
BOSTON. El venezolano José Altuve conectó el primer grand slam de su carrera y los Astros de Houston aplastaron el domingo 8-1 a los Medias Rojas de Boston.
Altuve, líder de hits en las Grandes Ligas, disparó su bambinazo después de que el campocorto de Boston, Xander Bogaerts, incurrió en una desconcentración durante una jugada que hubiera puesto fin a un inning.
Bogaerts tomó un rodado del venezolano Marwin González e intentó una doble matanza pero no pisó la intermedia. Dos turnos después, Altuve sonó su bambinazo con las bases repletas.
Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-4 con una anotada y cuatro producidas, González de 4-0. El puertorriqueño Carlos Corporán de 4-1 con una anotada.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1.
MARLINS 10, ARIZONA 3
MIAMI -- Giancarlo Stanton disparó su jonrón número 32 de la temporada y produjo cuatro carreras para llevar a los Marlins de Miami a la victoria 10-3 ante los Diamondbacks de Arizona.
El dominicano Marcell Ozuna y Jarrod Saltalamacchia remolcaron dos carreras cada uno, por los Marlins.
Tom Koehler (9-9) se llevó la victoria al lanzar seis innings, permitiendo dos carreras.
Stanton pegó su jonrón de tres carreras en el primer episodio ante Josh Collmenter (8-7).
Con un toque en el sexto, el venezolano Ender Inciarte extendió a 17 su racha de juegos seguidos bateando de hit para Arizona.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-2, una anotada y una remolcada; Miguel Montero de 3-0; y David Peralta de 4-1. El dominicano Alfredo Marte de 4-1, una anotada.
Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-2, una anotada. El colombiano Donovan Solano de 1-0.
CACHORROS 2, METS 1
NUEVA YORK. El dominicano Starlin Castro bateó un jonrón para romper el empate en la novena entrada y llevar a los Cachorros de Chicago a un triunfo de 2-1 sobre los Mets el domingo.
Castro abrió el orden al bate de la novena y saludó al cerrador dominicano Jenrry Mejía (5-6) con su 13avo jonrón de la campaña, que con lo justo superó la cerca del jardín derecho.
Rafael Montero, el abridor de los Mets, se destacó al lanzar siete innings y un tercio, la salida más larga de su carrera. Pero el novato dominicano sigue sin poder conseguir su primera victoria tras seis aperturas en las mayores.
Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez bateó de 2-1, el dominicano Castro de 4-2 con una anotada y una producida, el venezolano Valbuena de 4-1 con una producida, el dominicano Arismendy Alcántara de 4-1.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0, el panameño Rubén Tejada de 3-2 y el lanzador dominicano Rafael Montero de 2-0.
TEXAS 3, ANGELINOS 2
ARLINGTON, Texas. Adam Rosales y Mike Carp remolcaron carreras con sencillos en el noveno inning ante el cerrador de los Angelinos Huston Street, catapultando la remontada con la que los Rangers de Texas derrotaron el domingo 3-2 a Los Ángeles.
Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0. El venezolano Martín Prado de 4-2, una anotada.
Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 2-0. El cubano Yunel Escobar de 4-0.
CARDENALES 7, SAN DIEGO 6
SAN LUIS -- Adam Wainwright empató la punta en las mayores al conseguir su 15ta victoria, y los Cardenales de San Luis superaron el domingo 7-6 a los Padres de San Diego.
Otro quisqueyano, Wily Peralta, consiguió más tarde su 15ta victoria con Milwaukee.
Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-1 con una impulsada, Alexi Amarista de 3-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Abraham Almonte de 5-1 con dos empujadas, Rymer Liriano de 1-0. El cubano Despaigne de 1-0.
Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 3-0, Óscar Taveras de 4-0.
NACIONALES 6, PIRATAS 5
WASHINGTON -- El emergente Scott Hairston elevó un globo de sacrificio en la undécima entrada, con un out, para que Jayson Werth anotara la carrera con que los Nacionales de Washington superaron el domingo 6-5 a los Piratas de Pittsburgh.
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 6-1 con una anotada y dos producidas, Pedro Álvarez de 4-2, Starling Marte de 4-1 con una anotada, Edinson Vólquez de 3-0.
Por los Nacionales, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-1 con una impulsada, Wilson Ramos de 5-1.
GIGANTES 5, FILADELFIA 2
SAN FRANCISCO. Michael Morse bateó tres hits y anotó dos veces para que los Gigantes de San Francisco ganasen juegos seguidos en casa por primera vez en dos meses al derrotar el domingo 5-2 a los Filis de Filadelfia.
Andrew Susac conectó dos hits y remolcó la carrera decisiva para los Gigantes, que ganaron su primera serie en casa desde que se llevaron dos de tres ante Atlanta previo al Juego de Estrellas.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-0.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 5-0. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-0; y Gregor Blanco de 1-1, una anotada.
CARDENALES 7, SAN DIEGO 6
SAN LUIS. Adam Wainwright empató la punta en las mayores al conseguir su 15ta victoria, y los Cardenales de San Luis superaron el domingo 7-6 a los Padres de San Diego.
Matt Carpenter disparó un jonrón, añadió un doble y produjo tres carreras, mientras que Jon Jay pegó un sencillo de dos anotaciones que coronó un ataque de cuatro rayitas en la primera entrada, cuando todos los Cardenales batearon ante el novato cubano Odrisamer Despaigne (3-4).
Otro quisqueyano, Wily Peralta, consiguió más tarde su 15ta victoria con Milwaukee.
Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-1 con una impulsada, Alexi Amarista de 3-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Abraham Almonte de 5-1 con dos empujadas, Rymer Liriano de 1-0. El cubano Despaigne de 1-0.
Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 3-0, Óscar Taveras de 4-0.
YANKEES 4, RAYS 2
ST. PETERSBURG -- Hiroki Kuroda lanzó hasta el séptimo inning, Brett Gardner remolcó dos carreras y los Yankees de Nueva York doblegaron el domingo 4-2 a los Rays de Tampa Bay.
Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0. El venezolano Martín Prado de 4-2, una anotada.
Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 2-0. El cubano Yunel Escobar de 4-0.
COLORADO 10, ROJOS 9
DENVER -- Drew Stubbs coronó un racimo de cinco carreras en el noveno inning mediante un cuadrangular, y los Rockies de Colorado superaron el miércoles 10-9 a los Rojos de Cincinnati en el primer juego de una doble cartelera.
Luego, el emergente dominicano Wilín Rosario elevó un globo de sacrificio que redujo a dos carreras la ventaja de Cincinnati.
Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-2 con una impulsada.
Por los Rockies, el venezolano Franklin Morales de 1-0. El dominicano Rosario sin turno oficial pero con una empujada.
BRAVOS 4, OAKLAND 3
ATLANTA. Justin Upton empalmó un jonrón de dos carreras y Chris Johnson se voló también la barda, para que los Bravos de Atlanta se impusieran el domingo a Jon Lester y a los Atléticos de Oakland.
Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-1.